Cárcel De Campos Del Río (Murcia II): Huelga De Hambre De José Adrián Poblete Darre Por La Excarcelación De Lxs Presxs Gravemente Enfermxs

[ A+ ] /[ A- ]

Las noticias de José Adrián Poblete Darre vienen siendo confusas y poco frecuentes, debido, probablemente, a su situación de aislamiento, recluido como está en el régimen especial de castigo del artículo 91.3 RP y sometido, como otros cinco compañeros del colectivo de presxs en lucha, a intervención de todas sus comunicaciones. Quizá sea esa también la causa de que el compañero parezca no haberse enterado de por dónde discurren el debate y la lucha colectiva. Al parecer, está haciendo individualmente una huelga de hambre desde el 15 de noviembre, con lo que llevaría un mes y 12 días en esa actitud reivindicativa. Sería necesario que este compañero estuviera mejor informado de lo que sucede fuera y en el resto de las cárceles, aun a pesar de la intervención de comunicaciones que sufre, que no es motivo para no escribirle, sino sólo para hacerlo con un poco de discrección, sin que haya ninguna razón para no informarle de cosas que son de dominio público, como el desarrollo de la huelga de hambre rotativa y el diálogo colectivo que ha habido en torno a ella. Sería muy necesario mejorar entre todxs la comunicación con este compañero, porque, si no, corremos el riesgo de que sus esfuerzos se vean desperdiciados, al no tener el eco que merecen en la calle, y desgajados de la lucha colectiva por desconocimiento mutuo con el resto de compañerxs en lucha. Afortunadamente, parece que lxs compas de Pronoia, grupo anticarcelario de Murcia han tomado contacto con él. Publicamos lo que este grupo nos cuenta en su blog sobre la situación del compañero. Antes, ponemos otra publicación del grupo anticarcelario El Carro, de Palencia, hecha en noviembre, cuando el compañero empezaba su huelga, y que nos había pasado desapercibida. Por último, publicamos un comunicado de Poblete al respecto, de primeros de diciembre, recibido con el retraso que cabe esperar dadas las circunstancias descritas. La foto es de la difusión de la huelga de hambre rotativa durante el mes de diciembre, en Tarragona.

COMUNICADO DE APOYO A J. A. POBLETE DARRE

14 de noviembre de 2019

José Adrián Poblete Darre que cumple actualmente condena en el aislamiento de Murcia II, nos traslada su decisión de iniciar a partir de mañana 15 de noviembre, una huelga de hambre indefinida en apoyo a Carmen Badía Lachos y al resto de presxs que están enfermxs y/o sufren dolencias incurables, exigiendo la excarcelación para todxs ellxs y que esta petición llegue a cuantas instituciones sean responsables, por acción u omisión, de la vulneración de tan elementales derechos: el derecho a la vida y a la libertad.

Exigencia que desde aquí compartimos. Excarcelación no ya por humanidad, una cualidad de la que carecen las instituciones citadas y que solo se aplica atendiendo al status del preso, sino en cumplimiento de sus propias normas.

Es criminal lo que a este respecto está ocurriendo en las cárceles de este país. El abandono sanitario es de tal magnitud que, problemas de salud que se hubieran resuelto con un mínimo de atención se vuelven irreversibles. Si a esto se le suma la saña con la que se trata a las personas presas y enfermas, trasladándolas de un lugar a otro sin posibilidad de concretar una cita médica; “perdiendo” sus expedientes; retrasando, cuando no directamente impidiendo analíticas, pruebas, operaciones; haciendo caso omiso a las llamadas de urgencia; confundiendo deliberadamente enfermedad con peligrosidad, uso mínimo de la fuerza con brutalidad; concediendo la libertad cuando las personas ya están moribundas, con el único fin de que no pasen a engrosas las cifras de fallecimientos de la institución…, los resultados son letales. Cientos de muertos cada año sin que ni siquiera haya coincidencia en el número. En 2019, unxs señalan que han sido 145, otrxs que 218, muertos sin nombre, datos en las estadísticas, solo presentes en el recuerdo de padres, hijxs, hermanxs, parejas, amigxs…

Cuando las instituciones toleran, permiten, ordenan la violación de los más elementales derechos humanos, no parece descabellado exigir “una enmienda a la totalidad”, no solo el cese inmediato de tanto sádico como hay en las prisiones de este país, sino la derogación de toda normativa cuyo ámbito de aplicación sea la cárcel, desde la Ley General Penitenciaria hasta la última circular dictada por lxs alcaides de turno. Por pedir, pediríamos la demolición de estos centros de exterminio.

SI LA SALUD ES LO PRIMERO, LO SERÁ PARA TODXS

PRESXS ENFERMOS A LA CALLE.

23 de diciembre 2019

J.A. Poblete Darre se encuentra en huelga de hambre indefinida desde el día 15 de noviembre, cumpliendo condena en aislamiento en el C.P. Murcia II.

Huelga en apoyo a Carmen Badía Lachos y al resto de presxs enfermxs, exigiendo su inmediata puesta en libertad. También en apoyo a las 14 reivindicaciones de la campaña de lucha desde dentro y fuera de los muros.

Nos traslada que se encuentra bien, con fuerzas de seguir para delante y de hacerle frente a cualquier adversidad, aunque después de tantos días no sabemos cuándo lo trasladarán al hospital.

Él es consciente de que esta es una de las herramientas que puede utilizar para luchar y solidarizarse con sus compas, de crear tensión dentro de la cárcel y de presionar a las instituciones responsables.

Desde fuera hagamos visible las reivindicaciones de nuestrxs compañerxs y así mostrar nuestro rechazo a todo el entramado que se encarga de controlar y someter, de encerrar y torturar a quien se revela contra su dominio.

Porque la lucha se convierte en el único camino.

¡SOLIDARIDAD CON JOSÉ ADRIÁN POBLETE Y LIBERTAD A LXS PRESXS ENFERMXS!

Cárcel de Murcia II, 3 de diciembre de 2019

Salud, fuerza y rebeldía para todos nuestros compas y presos en lucha. Un fuertre abrazo combativo para todos, en especial para nuestra compañera Carmen Badía Lachos, a la cual no quieren aplicarle los artículos 104.4 y 196 RP, por lo que me encuentro en huelga de hambre desde el 15 de noviembre, y por los 14 puntos de nuestra tabla reivindicativa. Carmen, recuerda, no estás sola y nosotros tampoco. Tus derechos son los míos y nuestros derechos son los de todas. Todos estamos sufriendo las mismas injusticias, unas más y otras menos, pero todas sufrimos, y muchas de nosotras aislamiento, palizas y pinchazos, simplemente para acabar con tus ideales y rebeldía y con nuestras capacidades para pensar y luchar. Una cosa está clara, hay que estar orgullosos de nuestro dolor. Todo dolor es un recuerdo que lo llevamos por dentro, muchas veces por nuestra rebeldía y y otras por nuestros valores, derechos  y principios. La libertad no se mendiga, se conquista.

¡Fuego a las putas cárceles! ¡No a la sumisión!

Propuesta De Lucha Colectiva Para Ser Difundida Y Debatida Dentro Y Fuera (Renovada)

¡No Olvidéis A Lxs Presxs En Lucha! [Lista Actualizada, 10-XII-2019]

Más información en:

https://suportpresxslleida.noblogs.org/

https://desdedentro.noblogs.org/

https://henas.noblogs.org/

https://lacorda.noblogs.org/

https://colectivopronoiamurcia.noblogs.org/

https://jaensinbarrotes.noblogs.org/

https://elcarropropresxs.blogspot.com/

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.