Thomas Meyer Falk (1971) es un skinhead anarquista y revolucionario que permanece encarcelado en Alemania desde octubre de 1996. Fue arrestado por el atraco a un banco y condenado a 16 años de cárcel. Desde 1997 hasta marzo de 2007 ha permanecido sometido a un régimen de absoluto aislamiento debido a su compromiso revolucionario y actitud rebelde ante las instituciones represivas del Estado alemán. Su condena termina en junio de 2013 pero dado que en 1997 el Tribunal Penal añadió la llamado “detención preventiva” (PD) a su sentencia, en base a una ley nazi de noviembre 1933 que permite al Estado mantener a un preso en custodia por encima del final de su sentencia regular, es muy probable que no sea excarcelado cuando cumpla su condena. Por este motivo se ha iniciado una campaña internacional de solidaridad con Thomas.
“Fui condenado a once años y medio de prisión por un robo en un banco para recaudar fondos para proyectos de izquierdas. Más tarde fui condenado a cinco años y tres meses más por “insultar” a los fiscales, jueces y políticos. He sido un Skinhead rojo y anarquista (RASH) durante muchos años, y el gobierno me ha mantenido en aislamiento (confinamiento solitario) desde 1996 hasta Mayo de 2007. He estado en la prisión durante los últimos seis años y mi sentencia termina en julio de 2013. Pero en 1997 el Tribunal Penal añadió el llamado “detención preventiva” (PD) a mi sentencia, en base a una ley nazi de noviembre 1933 que permite al Estado mantener a un preso en custodia por encima del final de su sentencia regular, si se desea para el resto de la vida del preso. Recientemente, los tribunales me abrieron el juicio para decidir si voy a ir a la EP en julio 2013. Al final no hay mucha oportunidad real de que los jueces fijen mi libertad, pero aún así sería de gran ayuda y agradecería solidaridad, si la gente pudiera escribir unas cartas y correos electrónicos a la corte y apoyar a mi lucha por la libertad.”
Enviar cartas de apoyo al Tribunal:
Landgericht
Strafvollstrekcungskammer
Hans-Thoma-Str. 7
D-76133 Karlsruhe
Alemania
Propuesta de texto:
Nº Exp: 15 de AR 1/13
Sehr geehrte Damen und Herren,
ich schreibe Ihnen in Bezug auf die Situation von Herrn Thomas Meyer-Falk, der wegen Verurteilungen seit Oktober 1996 in deutschen Gefängnissen sitzt. Seine Strafe wird im Juli 2013 beendet sein.
Wir haben erfahren, dass das Strafgericht die “präventiv Haft” bei Hernn Thomas Meyer-Falk anwenden möchte, ein Gesetzt dass von den Nazis 1933 eingeführt wurde um verurteilte weiterhin in Gewahrsam zu halten.
Sehr geehrte Richter und Richterinnen wir sind zu tiefst beunruhigt über diese Situation zumal es an der Zeit ist, dass Herr Thomas Meyer-Falk in Freiheit entlassen wird. Ihm dieses zu verwehren, wäre ein Schritt zurück in das totalitäre Deutschland der Nazis und dies liegt in Ihrer Entscheidung und Verantwortung und das des Gerichtes.
Ohne weiteres Begehr, verabschieden wir uns in der Hoffnung, dass Sie unsere Besorgnis verstehen und das Herr Thomas Meyer-Falk sein Leben unter Menschen in Freiheit leben kann.
Hochachtungsvoll
(nombre de la persona o colectivo – país – firma)
Podéis escribir a Thomas:
Thomas Meyer-Falk
c / o JVA Bruchsal
Schoenbornstr.32
76646 Bruchsal
Alemania
Sé el primero en comentar