[Audio] El Motín De La Cárcel De Quatre Camins En 2004: Torturas Y Juicio A Los Torturadores

En 2004, tras unos años de reiteradas protestas y organización colectiva contra los constantes abusos y malos tratos sufridos por los presos de Quatre Camins (Barcelona) a manos de los carceleros, una brutal paliza propinada por los funcionarios a un preso fue el desencadenante de una serie de incidentes que fueron denominados como el «motín de Quatre Camins». Durante éstos, el subdirector fue herido y se retuvo un funcionario para poder hacer publicas sus reivindicaciones. Los siguientes días, los presos acusados de instigar y participar en el motín fueron sometidos a palizas, vejaciones y torturas.

La Audiencia Provincial juzgó en el año 2008 a 13 presos por estos incidentes, condenando a algunos de ellos hasta a 17 años de prisión.

Aun así, el 6 de Mayo del 2013 serán juzgados en la Audiencia de Barcelona los 13 carceleros denunciados, pese a las amenazas y coacciones, por los presos que fueron objeto de las torturas.

La charla tuvo lugar en el Ateneo Libertario del Cabanyal (Valencia) y corre a cargo de José Solís, uno de los presos que fueron torturados.

[audio: http://kuartoscuro.podcast.es/descarga/podcast_45080.mp3]

Más audios

Más información en http://torturesquatrecamins2004.wordpress.com/

CONTRA LAS TORTURAS Y MALOS TRATOS

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.