Aplazada Hasta Septiembre La Decisión Del TC Sobre La «Doctrina Parot»

El Tribunal Constitucional (TC) ha retrasado al menos hasta septiembre su decisión sobre los recursos de varios presos, la mayoría de ETA, contra la llamada «doctrina Parot», después de que la reunión del pleno convocada para esta semana concluyera ayer sin un pronunciamiento sobre este asunto.

Ante la «complejidad» que implica la interpretación de la «doctrina Parot» varios magistrados plantearon al presidente del Constitucional, Pascual Sala, la necesidad de aplazar este debate hasta después de las vacaciones de verano, cuando el tribunal retome su actividad, han informado fuentes del TC.

En la agenda del pleno de esta semana figuraban, entre otros asuntos, los recursos de 16 condenados -14 de ellos presos de ETA- a los que se ha aplicado dicha doctrina, que obliga a computar los beneficios penitenciarios sobre el total de las penas y no sobre el límite máximo de cumplimiento de 30 años de prisión.

Sin embargo, los once magistrados que componen este órgano, que ni siquiera abordaron el fondo del asunto, plantearon a Sala el aplazamiento del debate al considerar que cada recurso necesita un debate en profundidad puesto que las circunstancias de los recurrentes son distintas.

Fuente

.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *