Anarquistas De Pontevedra En Solidaridad Con Javier Guerrero Carvajal A Sus 85 Días De Huelga De Hambre

[ A+ ] /[ A- ]

20150126_185844

El compañero Javier Guerrero Carvajal lleva desde el pasado 11 de diciembre de 2014 en huelga de hambre exigiendo, además de las demandas de la propia campaña Cárcel = Tortura y de la lucha de lxs presxs contra los malos tratos y los abusos en las cárceles del Estado español, que se revise su situación para que le sean devueltos los permisos de salida que le fueron retenidos como castigo por una sanción claramente injusta, y que buscaba junto a muchas otras agresiones a Javier, tratar de someterle e impedirle continuar denunciando lo que ocurre tras los muros.

Desde enero, el compañero permanece hospitalizado en la Unidad Penitenciaria del Hospital Provincial de Pontevedra, tras un agravio serio de su salud ligado a dos breves huelgas de sed −de cuatro días la primera y de dos días la segunda− que sumó a su huelga de hambre. Allí, Javier ha rechazado los sueros y la comida, y a pesar de las amenazas diversas que ha recibido (atarle a la cama, ponerle suero contra su voluntad y otras) continúa su lucha. El personal del hospital actúa como cómplice de esta tortura, y siguiendo las órdenes de la administración penitenciaria de A Lama (prisión pontevedresa donde se encontraba internado en el momento de iniciar su huelga de hambre) siguen sin dejarle recibir visitas o llamadas telefónicas de sus familiares y amigxs, limitándole las visitas de lxs abogadxs y negándole el acceso a su expediente médico y a información acerca de su estado de salud. Todas estas medidas tienen como objetivo intentar disuadirle de continuar su protesta.

Javier ha tenido que ser operado ya dos veces por fallos renales. Ha estado en riesgo de trombosis y ha llegado al extremo de tener que acceder a ingerir pequeñas dosis de alimentos para poder mantener la consciencia (en ningún momento con intención de abandonar la huelga).

Sufre constantes bajones de azúcar y tensión y se encuentra en un grave riesgo de muerte súbita. Somos muchxs lxs que hemos contactado con él para pedirle que deje su huelga, al contemplar cómo se deteriora su salud mientras vemos cómo ni la lucha de Javier ni las acciones y movilizaciones que se han dado en apoyo en la ciudad de Pontevedra o más allá están dando resultado (concentraciones, pancartas colocadas en la calle, pintadas, reparto de panfletos, pegada de carteles, difusión por la red, comunicados a los medios de comunicación burgueses y declaraciones en programas de radio como el realizado por lxs compas de Boletín Tokata −a quienes queremos agradecer sinceramente su apoyo y seguimiento del caso− un ayuno solidario llevado a cabo por varixs solidarixs en las calles de la ciudad, escritos al juez de vigilancia penitenciaria, sabotajes contra distintas entidades que se lucran con el negocio carcelario…).

Aun así, por una carta que Javier envió a unx compañerx, sabemos que le han vuelto a amenazar con sondearle contra su voluntad, a lo que él responde que no sólo no dejará su huelga de hambre (la cual no puede abandonar porque su orgullo y moral no se lo permiten, tal y como él explicó), sino que en caso de ocurrir esto, está dispuesto a ir hasta el final y a iniciar una huelga indefinida de sed, lo que sin duda puede costarle la vida, y que inyecta una mayor emergencia a que las iniciativas solidarias sigan aflorando y el caso y situación de Javi salgan a la calle de todos las formas posibles, pues esa y no otra es la única manera que tenemos de presionar a las instituciones para que Javi vea cumplidas sus exigencias.

No podemos permanecer impasibles ni calladxs ante este enésimo caso de torturas y exterminio sistemático y encubierto de una persona presa por los lacayos cobardes de un sistema que primero crea la miseria y luego margina y encierra a sus víctimas y, especialmente, a quienes osan intentar salir de ella más allá de los cauces que el Estado y el Capital ofrecen para ello.

¡EXIGIMOS LA REVISIÓN INMEDIATA DEL CASO DE JAVIER GUERRERO CARVAJAL Y EL FIN DE LAS CONDICIONES DE PRESIÓN Y TORTURA A LAS QUE SE ENCUENTRA SOMETIDO EN EL HOSPITAL PROVINCIAL DE PONTEVEDRA!

¡ABAJO LA SOCIEDAD CARCELARIA, TODAS SUS ILUSIONES Y TODOS SUS MUROS!

Algunxs anarquistas solidarixs con Javier

Más información en Tokata sobre la lucha de Javier

Un comentario

  1. jose vicente said:

    Animo!!!
    Con gente asi. Con tanta entetereza, me kedo alucinado y me daesperanzas, de k sea posible algun cambio
    Mucha SUERTE!!!

    9 marzo, 2015
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.