Amadeu Casellas Ya Está En La Calle

Le sobran los ocho años cumplidos en preventiva, que hasta ahora no habían sido computados como condena firme

Amadeu Casellas ha salido este mediodía de la prisión, tras veinticuatro años encarcelado. Fuentes del Departamento de Justicia han explicado que se ha aplicado la doctrina del Tribunal Constitucional, existente desde el 2008, que prevé computar los años de prisión preventiva como condena firme. Así pidió que se hiciera la defensa de Casellas cuando fue trasladado a Girona, según Justicia. La conclusión fue que hacía falta restar ocho años a la pena total, y por lo tanto, que Casellas ya no debía permanecer más en prisión.

Según fuentes próximas a Amadeu Casellas,  ya había cumplido «más años de los que le tocaban». También explican que hacía tiempo que la defensa de Casellas pedía que se redujeran los años correspondientes a la prisión preventiva, pero que Justicia «siempre había negado» que el preso estuviera cumpliendo más años de la cuenta.

Casellas ha protagonizado tres huelgas de hambre (la última, el año pasado) como medida de protesta por los «incumplimientos de las promesas de los servicios penitenciarios» y por «las malas condiciones de las prisiones catalanas».

Ver fuente

.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *