¡Alto Al Ensañamiento De La Fiscalía Contra Georges Cipriani Y Jean-Marc Rouillan!

El Colectivo «Ne laissons pas faire!» hizo público ayer el siguiente comunicado:

El último 16 de febrero, el tribunal de aplicación de penas de París le concedía a Jean-Marc Rouillan un acondicionamiento de pena (semilibertad), etapa previa a la libertad condicional, el cual debía entrar en vigor el 7 de marzo. La fiscalía recurrió inmediatamente contra esa decisión, suspendiendo así su ejecución.

La audiencia de apelación se celebró el 31 de marzo. La fiscalía general de París se opuso una vez más a la liberación de Jean-Marc, no vacilando en invocar un » riesgo de reincidencia de palabra», un crimen inédito castigado al parecer con cadena perpetua.

El Tribunal de Apelación ha decidido aumentar al menos un mes el encarcelamiento de Jean-Marc, ya que no hará pública su decisión hasta el 28 de abril. Parece que el ensañamiento del poder contra Jean-Marc Rouillan ha de continúar hasta el fin.

Al mismo tiempo, el 24 de marzo, Georges Cipriani obtenía una medida de liberación condicional, contra la cual apeló también la fiscalía. El año de régimen abierto de Georges se acabará el 14 de abril, sin posibilidad de prolongación. Durante un año, respetó las condiciones estrictas que le fueron impuestas. ¿Qué va a pasar con él después del 14 de abril, si aún no se ha pronunciado en esa fecha la decisión del Tribunal de Apelación? ¿Tendrá que volver Georges a prisión a tiempo completo, aislado otra vez de sus allegados? ¿Hasta dónde llegará el Estado para desestabilizar su proyecto de vida después de la prisión (trabajo, vivienda…)?

Nuestros dos compañeros han salido fortalecidos de la resistencia que supieron oponer durante más de 24 años a la empresa de destrucción carcelaria. Pero necesitan más que nunca contar con nuestra solidaridad, especialmente ahora que acabamos de asistir a la orquestación de una campaña de intoxicación mediática basada en unas supuestas cartas recibidas por la policía y consideradas suficientes para ilustrar la amenaza de una » reactivación de Action Directe«.

Quedamos pues vigilantes, en espera impaciente de próximas decisiones judiciales.

Y así como cada mes, hasta la liberación de Georges Cipriani y de Jean-Marc Rouillan, estaremos presentes para afirmar nuestro apoyo en la

CONCENTRACIÓN

jueves 7 de abril, de 18 h  19 h

frente a la direcciónn de la Administraciónn penitenciaria
carrefour rue de la Verrerie – rue du Renard
(Paris 4e – Métro L1/L11 : Hôtel-de-Ville)

Más información:

http://nlpf.samizdat.net/

http://www.action-directe.net

http://action-directe.over-blog.com/.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *