Algunos Comunicados De Presxs En Lucha Que Participan En La Huelga De Hambre Colectiva De Octubre

[ A+ ] /[ A- ]

Aquí van algunos comunicados, publicados con cierto retraso por el que pedimos disculpas, de compañeros presos que están participando en la huelga de hambre colectiva iniciada el 1 de octubre, por las 12 reivindicaciones, con especial hincapie en las que se refieren a la catástrofe médico-sanitaria que sufren las personas presas en las cárceles del Estado español. Aún no podemos decir cuántos compañeros están participando. Algunos nos consta que lo están haciendo, aunque no nos haya llegado ningún comunicado suyo. De todo eso  y de cualquier detalle relacionado con su desarrollo, tanto en las cárceles como en la calle, que se nos escape ahora informaremos al final de la huelga. Recordemos que se trata de un ejercicio, como el que se hizo en mayo, de acción coordinada entre lxs anticarcelarixs de dentro, entre lxs de fuera y entre lxs de fuera y lxs de dentro. Se trata, sobre todo, de aprender de las sinergias que podamos lograr y de la experiencia común. Hay una propuesta de intentarlo una vez más en diciembre.

Zuera, 31 de agosto de 2018

Compañeros y compañeras, he recibido comunicados de Óscar Rodríguez, Peque y Toni Chavero, a los cuales primero quiero decir que yo sigo en la lucha y que yo participaré en la huelga de hambre del 1 al 15 de octubre. Que con Toni y con Peque hemos estado juntos en varias prisiones y hemos hecho varias huelgas de hambre y de patio. Yo estoy de acuerdo con las ideas de mis compañeros. Me acaban de regresar a primer grado sin motivo aparente, por ser antisistema. Hay aquí otros compañeros que se quieren unir a la lucha, han empezado a hacer los ayunos, yo les he explicado por qué luchamos y están de acuerdo (…). Un cordial saludo tanto mío como de mis compañeros a todos los compañeros y compañeras que están en lucha.

Antonio Manuel Cortés Santiago

Albocàsser, 15 de septiembre de 2018

Bueno, compañeros y compañeras, disculpad si no me he pronunciado antes, pero os hago saber que, independientemente de los probelmas personales, he estado cinco semanas ocupado con los escritos referentes a los doce puntos reivindicativos y alguno más que yo he metido. El último recurso lo cursé la semana pasada. Ya me he dirgido al Tribunal Internacional de La Haya, al Consejo de Ministros europeo, al igual que al Parlamento, al Comité para la prevención de la tortura y al Tribunal de Derechos Humanos. En estos días estoy con un escrito reivindicativo y humanitario dirigido a Amnistía Internacional. Y después tiraré hacia el “Decálogo Sanidad en Prisión”, que son los diez puntos reivindicativos que cada día vulneran los servicios médicos de prisiones. Y, desde luego, en esta en la que estoy. Una barbaridad, abandono total para las cosas más urgentes, pero para las pastillas, en eso no tienen ningún problema los médicos en recetarte todo tipo de psicotrópicos que uno quiera. O sea, un negocio redondo, compañeros, ya los sabéis los que estáis en las cárceles de este Estado español podrido y putrefacto por donde lo mires.

Y quiero decirles a los compañeros que han llevado la iniciativa en esta propuesta que estoy totalmente de acuerdo y comparto todo lo que dicen en los últimos comunicados que me han llegado desde otra comunidad. Decirles que aquí en este módulo 3 de la cárcel de Albocàsser me tienen. Ellos me conocen por mi apodo, “Piyayo”, así que ponedlo. Y animo a todos aquellos que sienten que todo esto merece la pena, aunque unos pocos estemos sufriendo represalias. Yo soy del año 86, me quedan 16 meses, que llevo pagando casi 33 años en total, en dos condenas, una de 20 años, que salí de la prisión de Zuera en mayo del 2006 y en junio del 2007 volví a entrar, que uno no es profeta ni persona grata en su tierra, yo soy de Murcia. Y de esta estoy pagando 12 años y 9 meses, de los cuales, ya llevo 11 años y 3 meses, a pulso, como siempre en el caso de muchos de nosotros. Y es que estos verdugos, compañeros, no olvidan nuestro pasado, cuando los tiempos del grupo APRE y de la GAPEL, después de que se disolvió la COPEL.

Solo os puedo decir, compañeros y compañeras, que nuestros mejores aliados son el boli y el papel y, como dicen los compañeros, aquí no hay jefes ni portavoces, simplemente compañeros, de los que nadie es más que nadie y todas las opiniones son respetables. Animaros y el que tenga dudas siempre tendrá algún compañero al que preguntar para que le explique. Bueno, compañeros, ya voy terminando, solo espero que todo lo expuesto y explicado no quede en papel mojado ni en palbras vanas ¿vale?

Vuestro compañero y camarada

Francisco Aroca Lirón

Albocàsser, 24 de septiembre de 2018

Salud y libertad a todas la personas que lucháis por una sociedad sin cárceles, gracias a todxs dentro y fuera de las jaulas, os deseo ánimo y fuerzas.

Como ya sabemos todxs, se aproxima la huelga de hambre del 1 de octubre, 2018. Es simbólica, pero eso no debe debilitar el sentido que tiene la misma. Las personas que haremos la huelga de hambre ya estamos determinadas, lxs que vayáis a reivindicar de otra manera ‒ayunos, reivindicación de la tabla al congreso de los diputados, SGIP, defensor de nadie, consejo de ministros, etc.‒, espero que ya os hayáiss pronunciado sobre cómo lo vais a realizar, a los grupos o personas afines de ahí fuera a quienes estéis más cercanxs. Eso es “necesario”, si queremos hacer las cosas con cierta armonía. Que fuera sepan lo que hacemos dentro y puedan darnos el apoyo que cada quien, en su libertad, decida aportar.

Estamos completamente segurxs aquí dentro de que el apoyo ahí fuera está posicionado, nos sentimos agradecidxs ‒hablo de quienes yo sé que lo están, no hablo por tdxs‒ y, personalmente, os agradezco la fuerza que desplegáis todxs: grupos de apoyo a presxs, personas individuales, abogadxs solidarixs, familias frente a la crueldad carcelaria… Y, bueno, que os doy las gracias.

Cada presx tendrá grupos más afines con quienes se comunique y todo eso. Por mi parte, son Tokata, el grupo de Apoyo a Presxs de Madrid, el de Lleida y algunas personas de Salhaketa. El mayor apoyo que recibo es de Tokata, y eso es así en mi caso. A ellxs les hago llegar papeleo institucional desde hace tempo. Lo de sacar el papeleo tiene, desde mi punto de vista, dos sentidos: primero, saber quién reivindica y quién no y, segundo, crear un dossier o un informe de la falta de atención de las instituciones, antes nombradas, y poner en evidencia la inutilidad parasitaria de las mismas. Creo que es práctico sacar dicho papeleo para saber, al fin de 2018, qué estamos haciendo, replegarnos, reflexionar y debatir si estamos funcionando y progresando o solo estamos desgastándonos. Y ver tácticas que podemos tomar, qué podemos mejorar, y hacer, sobre todo, autocrítica.

Yo veo mi parte de poca comunicación. Por la intervención y el primer grado, primera fase, es físicamente imposible poder comunicarme más. Siento no poder contestar a tiempo a todxs. Veré cómo romper esta situación. Es difícil, estoy limitado a tope y están muy encima de mi persona y de otras que, quiza por el simple hecho de posicionarnos más a menudo, están con el rollo de que somos de alguna manera líderes y ese tipo de gilipolleces. Esta lucha es horizontal, no caben líderes ni mierda jerárquica. Pero ellxs nos pinta como quieren. Los “hierofantes de la sagrada orden del cepo”, como dijo Mario Benedetti, se confunden adrede para poder oprimirnos.

Nosotrxs, lxs presxs en lucha activa, somos unx con los grupos de apoyo a presxs, con lxs abogadxs solidarixs, con las familias frente a la crueldad carcelaria, con las personas individuales que nos dan apoyo. Somos una piña. El posicionamiento que se concrete en esta huelga de hambre del 1 de octubre, con un lema: por la salud y la sanidad en las cárceles del Estado español, les pone nerviosos, no les gusta. A nosotrxs tampoco nos gustan ellxs, y nos gusta menos tener que reivindicar para que cumplan sus leyes. Lo hacemos con el convencimiento de que el presente y el futuro carelario mejoren a corto y medio plaz. A largo plazo, abolir las cárceles y el negocio que suponemos lxs presxs para este Estado del crimen organizado.

Os deseo mucho ánimo, fuerzas, constancia y posicionamiento férreo. Estamos luchando por lo que creemos. El sacrificio es alto, pero más alta es la dignidad, esa que nos quieren robar, convirtiéndonos en una especie de rebaño de ovejas que pasan por sus aros. La cárcel progresiva es una falacia que hay que romper. Os deseo fuerzas para esta huelga de hambre de octubre de 2018 y os doy las gracias a todxs, es un honor luchar con todxs vosotrxs.

Salud. Por una sociedad sin jaulas.

Toni Chavero

Albocàsser, 29 de septiembre de 2018

Acabo de recibir una carta con el decálogo de sanidad en prisión y un comunicado de Toni Chavero. En una carta anterior se me preguntaba si participaba en la huelga de hambre propuesta entre el 1 y el 10 del mes que entra. Pues bien, la repsuesta es sí, pesto que ya tengo preparados varios escritos al congreso de los diputados, defensor del pueblo, SGIP, consejo de ministros… comunicando que hago la huelga del 1 al 5 de octubre en apoyo a lxs compas que están con nosotrxs, por la tabla reivindicativa y por el decálogo de sanidad. También comunicarte que un par de compas y yo vamos a atacar a Europa con lo mismo, aparte de todos nuestros asuntos, que vamos a alegar en los mismos escritos de comunicación, así como en demanda contra la justicia española. A mi compi de chabolo lo acaban de chapar en 75.1 por una movida, ya te contará. Se encuentra en el módulo de ingresos, ya que el búnker está a tope. (…) Como te menciono antes, mi propuesta es la de atacar a Europa, a todas las instituciones, TDH, OMCT, OMS, Comité contra la Tortura, Defensora del Pueblo de europa, Consejo de Ministros, Corte Penal Internacional, etc., pues estoy a punto de acabar los escritos y, como me he comprometido con varias personas de gente que nos apoya y están con nosotros, en cuanto los acabe, los mandaré. Pero ahora me encuentro yo solo aquí en el móduloy no paran de bombardearme a cartas de asociaciones, grupos, amigos, resoluciones judiciales, etc. Pues no doy abasto con todo y voy con mucho retraso, pero tengo una palabra y la voy a cumplir, como que soy el que se comprometió en lo de Europa. Sabes que voy para adelante, ya te mandaré algún borrador por si algún/a compa se quiere unir a lo mencionado. De mometo, somos solo tres, da igual, pero, si se quieren unir, mejor, más fuerza haremos (…).

Espero que hagamos algo en esta huelga de hambre, por lo menos que se nos escuche ahí fuera. Ya me dirás que vais a hacer vosotros por los que nos vamos a poner en la huelga de hambre, si tenéis algo pensado, ya me contarás (…). Les acabo de escribir a Toni Cavero y a Carmen Badía dándoles mis apoyos y ánimos, para lo que necesiten, y que sepas que estoy completamente de acuerdo con lo que comunica Toni.

Díle al abogado que suba cuando estemos haciendo la huelga de hambre, por si acaso acabamos en aislamiento, porque ya sabemos lo que pasa con estos: represalias, provocaciones, etc., etc., etc. De todos los que habíamos aquí, solamente quedo yo; los demás, dispersados a otros módulos y talegos. Para que sepas la que se curran.

Arriba la anarquía, Mijail Bakunin y Ernesto Che Guevara.

Manuel Francisco Llopis Alfonso, el Cabrero

Desde Dentro: Propuesta De Lucha Colectiva Para Ser Difundida Y Debatida Dentro Y Fuera

Decálogo De La Sanidad En Prisión: Frente A La Catástrofe Médico-Sanitaria En Las Cárceles Del Estado Español

El Estado Español Vulnera Los Derechos Sanitarios De Las Personas Presas

Noticias Sobre La Huelga De Hambre De Octubre

¡No Olvidéis A Lxs Presxs En Lucha! [Lista Actualizada, 27-IX-2018]

 

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.