Acto Final En Pamplona De La «Iniciativa Itinerante Sentencia Ciudadana» Contra La «Doctrina Parot»

El colectivo de apoyo a los presos de ETA Herrira ha demandado la «inmediata» derogación de la denominada «doctrina Parot» en un acto en Pamplona, en el que ha abogado por «un gran movimiento ciudadano que desborde el inmovilismo y obligue a Madrid y París a respetar los derechos humanos».

Alrededor de dos mil personas han asistido al acto que ha tenido lugar en el pabellón Anaitasuna, donde se han congregado también dirigentes de formaciones abertzales como Pernando Barrena (Sortu), Sabino Cuadra (Amaiur), Patxi Zabaleta (Aralar), Bakartxo Ruiz (Bildu), Miren Aranoa (EA) e Igor Arroyo (LAB), entre otros.

Este ha sido el punto final de la iniciativa itinerante «Sentencia ciudadana» que han llevado a cabo durante el verano en favor de la derogación de la doctrina 197/2006, que aplica la reducción de penas por beneficios penitenciarios a todos los años de condena, en lugar del máximo autorizado de estancia en prisión.

Durante estos meses han recorrido más de ochenta localidades y han recogido adhesiones contra la citada doctrina, lo que, según han indicado en un vídeo, ha puesto de manifiesto «el mayoritario rechazo de la sociedad vasca a estas políticas de excepción».

Respecto a la «Sentencia Ciudadana» que van a mandar a Europa, los miembros de Herrira Jone Galarza y Egoitz Luisa han dicho que «está muy clara», significa «derechos humanos, resolución y paz o lo que es lo mismo que deroguen inmediatamente la doctrina 197/2006».

Fuente

Más información en la prensa local

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *