Actividad Informativa En Valencia Sobre La Lucha Por Un Tratamiento Sin Discriminación Contra La Hepatitis C Para Las Personas Presas Enfermas

[ A+ ] /[ A- ]

Picassent

El Martes, 3 de mayo, las compas del tokata volvimos a acercarnos a las puertas del talego para seguir la campaña por un tratamiento sin discriminación para las personas presas enfermas de VHC, repartiendo guías informativas del proceso que tienen que seguir las personas presas para pedir los nuevos tratamientos contra la hepatitis C, mucho más eficaces que los anteriores y  que la sanidad pública está proporcionando en la calle no sin que las personas afectadas se hayan movilizado para exigírselo .

Llegamos sobre las 10 de la mañana a la prisión de Picassent (Valencia) y estuvimos unas 3 horas repartiendo la guía a toda persona que entraba a hacer visitas así como a algunx presx que se encontraba haciendo faena por los alrededores. No tardamos mucho en captar la atención de la institución, por lo que se nos acercó un coche con dos guardias. Procedieron a identificarnos y a preguntar acerca de lo que hacíamos. Obviamente no podían tirarnos de allí ya que estábamos dando una información sobre un asunto de evidente interés público, contra lo cual poco podían hacer en ese momento,  pues la situación no se prestaba fácilmente a la criminalización, así que seguimos repartiendo hasta que nos quedamos sin guías. Para la próxima, ya sabemos que hay que llevar más. Por parte de la gente tuvimos un buen recibimiento, pudimos compartir palabras con algún familiar o amigx que entraba a visitar a su gente presa. La impunidad y el maltrato en prisión es bien conocido por todxs.

Animamos a cualquier persona o colectivo a hacer lo mismo y acercarse a los muros de la prisión de su ciudad. Que ningnx presx se quede sin opción a un tratamiento igual al que se está recibiendo en la calle.

¡BASTA DE EXCUSAS! ¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!

Ver o descargar la guía para luchar por los nuevos tratamientos contra la hepatitis C dentro de las cárceles

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *