Actividad Anticarcelaria En Madrid El Pasado Domingo, 6 De Diciembre

[ A+ ] /[ A- ]

El pasado domingo, 6 de diciembre, se vieron en Madrid intentos de animar, con una perspectiva amplia, la lucha social contra las cárceles. Los compañeros y las compañeras del Grupo Pro Presxs de Madrid publican un  par de noticias al respecto en su blog, de donde las tomamos. Una de ellas da cuenta de una concentración informativa ante la cárcel de Aranjuez exigiendo tratamiento sin discriminación para la gente presa enferma de hepatitis C. La otra se refiere a una acción contra la cárcel racista de Aluche.

CAMPAÑA CONTRA LA HEPATITIS C EN LAS CÁRCELES. ACCIÓN INFORMATIVA EN EL CENTRO DE EXTERMINIO DE ARANJUEZ

12307386_1007010566022386_592548300106489768_o

Ayer, 6 de Diciembre, estuvimos en la puerta del Centro de Exterminio de Aranjuez, para poder trasladar  a las familias la guía informativa para luchar por los tratamientos contra la hepatitis C en las prisiones que hemos elaborado, dentro de la campaña que iniciamos el pasado 26 de septiembre y a la que hemos decidido dar continuidad.

Recordamos y animamos a las familias de las personas presas y a todos los grupos e indvidualidades sensibles contra la discriminación que sufren las personas presas enfermas, que hay mucho trabajo por hacer, de concienciación, difusión, campaña continuada y denuncia en la puerta de los talegos, delegaciones de gobierno, juzgados de vigilancia penitenciaria y en la puerta de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias.

También recordamos a las personas presas, a sus familiares y amistades, y a las asociaciones y grupos de apoyo a presos, la urgencia de iniciar los trámites legales para exigir los mismos tratamientos que se están dando o reivindicando en la calle.

¡¡ENFERMXS EN PRISIÓN, DOBLE DISCRIMINACIÓN!!
¡¡NINGUNA PERSONA PRESA SIN TRATAMIENTO!!

ACCIÓN CONTRA LA CARCEL RACISTA DE ALUCHE

ffr

Ayer, domingo 6 de Diciembre, un grupo de 10 personas nos acercamos a gritar a nuestrxs compañerxs presxs en la cárcel racista de Aluche, para acompañarlos un rato en su encierro. Desde la calle, varios grupos, asociaciones e individualidades, vamos a hacer lo posible para cerrar esta verguenza de sitio, uno de los 8 que funcionan en España que se denominan eufemísticamente CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros) y que no son otra cosa que espacios de NO DERECHO, auténticas cárceles racistas donde los derechos humanos son pisoteados diariamente por los policias que custodian a las personas extranjeras que allí se encuentran, y donde lo mínimo que les puede ocurrir a las personas allí encerradas, es sufrir los comentarios y chistes racistas que las “dedican” los maderos que los custodian. Eso, y un sinfín de penalidades hasta que son deportados,  o vaya vd. a saber

Después de corear consignas contra el CIE y de ánimo a lxs compis de dentro, repartir algún panfleto y colocar una pancarta en la parada del autobús, fuímos abordados por un patrulla de los nacionales que “trabajan” en esta cárcel racista, con la cualificación de madero-carcelero, que, al comprobar que hacíamos caso omiso a sus “recomendaciones” de abandonar el lugar y dejar de dar voces, llamaron a otras dos patrullas. Tras pedirnos los DNI´s, seguimos a lo nuestro, dando voces a lxs compas de dentro, tras lo cual empezaron a rodearnos y preguntarnos cosas del tipo: “¿Sabéis que aquí están mejor que en su país?”, ”¿Y que queréis que hagamos con ellos?”, etc.

Tras un pequeño “dialogo”, donde jamás habría un acuerdo por choque frontal de criterios, mientras comprobaban nuestros antecedentes, etc. nos marchamos de allí dejando puesta la pancarta un poco mas arriba de la avenida, al lado de la verguenza de cárcel racista que tenemos en el barrio.

Queremos dedicar esta acción y mandar todo nuestro cariño a todas las mujeres y hombres que sufren cada día en este maldito lugar, por culpa de las leyes y políticas racistas e injustas de control de flujos migratorios, ordenadas por el capital y ejecutadas por el estado y sus esbirros de la policia y cuerpos represivos.

¡¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES, DE LAS RACISTAS, TAMBIÉN!!
¡¡LIBERTAD A LXS PRESXS POR MIGRAR!!
¡¡CIES NO, CÁRCELES TAMPOCO!!

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *