Acoso Cotidiano En La Cárcel De Topas

[ A+ ] /[ A- ]

Espero que al recibo de esta pequeña carta, os encontréis lo mejor posible.

Recibí el TOKATA (…), el motivo de la misma es para comunicaros la situación a la que nos están sometiendo en el C.P. de Topas (Salamanca).

Desde hace año y medio aproximadamente cambiaron de Director, a la anterior la echaron. ¿Por qué? Ella lo sabrá. Se comenta que por razones de corrupción. Desde la llegada de la nueva cúpula estamos siendo sometidos a innumerables cacheos; por desgracia llevo muchos años en prisión, no nos quejamos de los cacheos, ya que forma parte de la vida cotidiana en estos antros, más bien es el trato al que nos someten, se que una gran mayoría de internos se callan por miedo o por vagueza o por cualquier otro motivo.

Continuamente día si y día no, somos cacheados, hasta el punto de que al final psicológicamente quieren mermar nuestras mentes, en el modúlo que estoy,  últimamente hay una tensión bastante grande y van a conseguir que suceda una tragedia. Alrededor de 8 ó 9 compañeros hemos denunciado el maltrato psíquico al que estamos siendo sometidos, los demás no denuncian. ¡Cada persona es un mundo! No me dirijo a vosotros por impotencia, más bien porque compañeros míos me han dado vuestra revista y se que ayudáis con lo que podéis, que para una persona presa es algo de elogiar.

Es tanta la tensión por parte de la dirección del Centro que hasta los mismos carceleros se quejan (y ya es mucho decir). Le trajerón para limpiar la corrupción, o para lo que haya sido, eso lo sabrá él y Instituciones penitenciarias. Pero lo único que va a conseguir es que haya trifulcas entre compañeros, lo esta consiguiendo. El modúlo 2, donde me encuentro, es una “balsa de aceite” a punto de explotar y lo digo a sabiendas de lo que digo. Quieren mermar nuestras mentes con humillaciones; los cacheos no son cacheos, más bien son huracanes, el trato verbal (hasta el momento verbal) es denigrante, humillante, pero la población interna en su gran mayoría son como borregos. Recuerdo viejos tiempos donde esto que sucede no sucedía ya que estábamos más unidos, éramos más fuertes. No sé qué pasa con la mayoría de los presos, pero muchas veces, cuando estoy solo en mi cubículo, se me caen hasta las lágrimas de impotencia. He pasado muchos años en primer grado y sinceramente se esta mejor que en este centro, como en muchos otros. Dada la escasez de compañeros que se atrevan a denunciar o a realizar cualquier cosa, nos vemos mermados y es denigrante decirlo, pero es la realidad. Llevo 5 años y medio en este centro y da asco, pero es lo que hay, y donde no hay no se puede sacar. Agradeceros el apoyo moral al remitir nuestras cartas y sacarlas a la luz. Pedir a los internos, compañeros y demás que no se dejen humillar, nos pueden privar de libertad, pero el orgullo y el sentirse uno mismo persona es algo digno de sobrevalorar. Desde esta cárcel mandar un abrazo a Xurxo y Mingorance, que se cuiden. El primero esta en Teixeiro y el segundo en Zuera os echo de menos amigos.

Dar el pésame a las familias rotas, por la pérdida de tantos amigos fallecidos en este antro del estado español a todos ellos recordémosles cómo sonreían y cómo luchaban en las cárceles, en especial a Manolín, Gómez Lidón, Gavioto, Garcia Serrano, y a tantos otros que sería largo enumerar.

Bueno os tendre informado en lo posible de lo que suceda, miedo no tengo ninguno, ya que el miedo es libre.

Compañeros y compañeras que luchais con vuestros esfuerzos aquí un compañero más. Mi nombre es Luís Miguel Domingo Serrano, nacido en Segovia y madrileño de adopción recibir un gran abrazo y hasta el final. Suerte a todos.

A vosotros que apoyáis nuestras causas no tengo palabras. Simplemente GRACIAS.

Sol naciente

 No te aferres al pasado

ni a los recuerdos tristes

no abras la herida que ya cicatrizó

no revivas los dolores y sufrimientos antiguos

lo que pasó, pasó

pon tus fuerzas en construir una nueva vida

orientada hacia lo alto y camina de frente

sin mirar atras.

Haz como el Sol, que nace cada día

sin pensar en la noche que pasó

¡Vamos! ¡Levántate!

Porque la luz del Sol esta afuera.

Con aprecio de este preso.

Luis Miguel Domingo

Topas, 21 de junio de 20116

No Responses to “Acoso Cotidiano En La Cárcel De Topas”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Acoso Cotidiano En La Cárcel De Topas - Lubaki Agenda - […] Acoso Cotidiano En La Cárcel De Topas […]
  2. Acoso Cotidiano En La Cárcel De Topas | GRUPO PRO PRESXS MADRID - […] FUENTE: TOKATA […]

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *