Abusos Y Retención Del Correo En La Cárcel De Tarragona

[ A+ ] /[ A- ]

Compartimos esta publicación del Grupo Anticarcelario de Tarragona La Corda, que en esta ocasión da voz a un compañero preso en la cárcel de Mas d’Enric, en esa misma ciudad. Exponen la situación de Raul Tomás Cuenca, con el que están manteniendo contacto a pesar de que están teniendo problemas para recibir sus cartas. Este hecho y otros abusos que sufre el compa –especialmente por parte de un carcelero– son los que explican en este texto. La imagen de arriba nos la han hecho llegar desde Radio Aporreo, una radio libertaria de Jaén, y corresponde a una pegada de carteles en Cazorla.

Cárcel de Mas d’Enric, octubre, 2019

Raúl Tomás Cuenca, preso en la cárcel de Mas d’Enric (Tarragona) nos cuenta una serie de hechos que quiere que se difundan. Nos gustaría poder publicar directamente su carta y los papeles con las sanciones que le han puesto, y que nos mandó hace unas semanas, pero dicha carta no ha llegado, igual que la anterior que ya nos mandó hace casi dos meses. Ese es uno de los hechos que quiere denunciar: los “problemas” que está teniendo para tener relación con el exterior. Parece que él sí recibe las cartas, pero sus respuestas no llegan. Esto está dificultando mucho la comunicación con el compañero. Nos hemos quejado tanto en ventanilla como por teléfono, y lo único que saben decir es que el correo allí funciona perfectamente, y que esto debe ser cosa de Correos.

Por otro lado, decir también que Raúl está teniendo serios problemas especialmente con uno de los carceleros de su módulo. Allí ha coincido con un carcelero con el que tubo mala relación y denuncias hace tiempo, y le está haciendo la vida imposible. El compa nos dice que hace unas semanas esta persona entró en su celda con la excusa de un registro habitual, pero que una vez allí le tiró todo de malas maneras. Cuando se iba a ir, con el codo dio un golpe a su televisión, tirándola al suelo, y después le dijo Ay, perdona, ha sido sin querer. Esta televisión ni siquiera era de Raúl, ya que él aun no ha podido comprarse una, sino que era de un compañero de dentro que se la había prestado. Además, cuenta que este carcelero le dijo Tú lo que eres es un mierdas. Ante esto Raúl le respondió que si quería ver más cosas de cómo era, que cerrara la puerta y se quedara a solas con él, como hace con otros presos para poder darles cuatro ostias. Ante esta discusión, el carcelero le dijo que la puerta no la iba a cerrar, pero que le iba a meter una sanción que se iba a enterar. Al cabo de poco a Raúl le llegó un parte que dice que en este registro se le encontraron cosas prohibidas como una regla (que él hace tiempo que tiene y nunca le habían dicho nada) y que también se le había encontrado un pincho. El compañero está seguro que lo volverán a meter en aislamiento.

Raúl se siente muy nervioso, con ansiedad y asustado con esta situación y la relación con el carcelero, que dice que siempre que se cruzan lo mira mal y desafiante. Aun así, comenta que quiere difundirlo, porque ya no sabe qué hacer.

Además, tanto él como su familia, comentan arbitrariedad a la hora de qué cosas poder entrarle, y qué cosas no. Según quién hay en la ventanilla te dejan pasar unos rotuladores, y según quién hay no. Sin ninguna clase de lógica. Le metieron hace semanas un paquete que no le ha sido entregado.

No vamos a dejar solo al compañero y seguiremos pendientes de él. Animamos a mas gente a escribirle y apoyarle, y a denunciar los abusos de poder que se cometen en esta cárcel.

Propuesta De Lucha Colectiva Para Ser Difundida Y Debatida Dentro Y Fuera (Renovada)

Noticias Sobre La Huelga De Hambre Rotativa De 2019

¡No Olvidéis A Lxs Presxs En Lucha! [Lista Actualizada, 31-IX-2019]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.