Abusos Y Provocaciones A Un Compañero Preso En El Aislamiento De Zuera

Compartimos esta publicación del blog del Grup de Suport a Presxs-Lleida donde cuentan una agresión que ha sufrido el compañero David Rojas a manos de los carceleros. El compañero cuenta que todo viene –entre otras cosas– por una publicación anterior de una carta suya, publicada por lxs compis de HENASdonde comentaba torturas sufridas por otros presos y manifestaba el fascismo y racismo de lxs carcelerxs. Parece que ya hace días que David está siendo acosado y provocado, hasta llegar al episodio de ayer. Se hace un llamamiento a escribir al compañero para mostrarle apoyo, y llamar a la prisión para pedir explicaciones de lo que está ocurriendo. La imagen de arriba es de la marcha a la cárcel de Brians, que se realizó el pasado 17 de enero, para dar apoyo a las reivindicaciones de lxs Presxs en Lucha y poner de manifiesto las deplorables condiciones para llegar a la prisión en transporte público. La Marcha iniciaba en la estación de buses de Martorell hasta finalizar en la cárcel, donde se puso música y se leyeron varios manifiestos.

El compañero, que se encuentra en aislamiento en la prisión de Zuera (Zaragoza), denuncia que hoy lunes 18 de enero, han entrado siete carceleros en su celda con la excusa de un cacheo. Lo han puesto contra la pared y con las manos atrás, y después lo han cogido entre algunos y le han dado varias ostias. El motivo parece que es la publicación que salió en la página de HENAS, donde, además de contar su situación personal, David denunciaba que había visto varias torturas a otros presos, y que los carceleros son unos fachas y racistas. También le han echado en cara la historia de Carmen Badia, donde ella dijo que había sufrido una agresión sexual en esta misma cárcel.

Después de la agresión lo han cambiado a otra galería mas corta, donde no cuenta con el apoyo de otros compañeros y donde no hay tanta piña entre los presos. Ahora no solamente se encuentra en aislamiento, sino aun mas aislado dentro del aislamiento.

Hace cosa de una semana David ya comentó que había tenido un encontronazo con un carcelero, que lo insultó y le recriminó que se dedicara a publicar cosas a través de grupos de apoyo. Aquel día la cosa quedó así, pero parece que hoy han ido a joderle.

Animamos a estar atentxs a la situación del compañero, a escribirle y a llamar a la prisión para que sepan que no está solo. Que la solidaridad traspase los muros!

Centro Penitenciario de Zuera: 976698400

David Rojas Fernández

Centro Penitenciario de Zuera

Autovia A-23. Km 328

50800 Zuera (Zaragoza)

 

Propuesta De Lucha Colectiva Para Ser Difundida Y Debatida Dentro Y Fuera (Renovada)

Huelga De Hambre Rotativa 2020

¡No Olvidéis A Lxs Presxs En Lucha! [Lista Actualizada, 04-01-2020]

Un comentario

  1. Victoria Balongo Morales dice:

    Instituciones Penitenciarias sois unos asesinos y sinvergüenzas, matan a las gentes dentro de las cárceles y sé lavan las manos cuando estas personas están bajo su protección yo perdí a mí hijo hace dos años en Sevilla 1 como sí fuera un perro, y el fiscal ha cerrado el caso, aquí está comprado todo el mundo a ver sí alguien lo lo Lee y me puede ayudar , Gracias

    23 enero, 2021
    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.