7 De Julio, Concentración En Madrid Por La Libertad De Los Cinco De Barcelona

[ A+ ] /[ A- ]

1044362_584173294938846_1586684959_n

Los 5 de Barcelona

El pasado 15 de mayo fueron detenidos en sus casas 5 anarquistas de la provincia de Barcelona. ¿Su delito? Haber participado en manifestaciones en las que se habían producido altercados y difundir su ideología a través de grupos de Facebook. Por ello, se les acusa de pertenencia a grupo terrorista, enaltecimiento del terrorismo y captación y adoctrinamiento.

Como prueba de su culpabilidad en estos crímenes, la policía aporta el material incautado en sus hogares: banderas anarquistas, libros de filosofía libertaria, ropa negra y cohetes y petardos de los que todos guardamos para San Juan.

Pese al despropósito que suponen estas acusaciones y las “pruebas” a las que se aferrar , su ideología contraria al régimen establecido ha sido suficiente para que el juez Pedraz les condenara a prisión preventiva, que actualmente cumplen en las cárceles madrileñas de Soto del Real, Navalcarnero, Aranjuez, Extremera y Alcala-Meco, el régimen FIES 3.

Su caso no puede entenderse como algo aislado, sino como una pieza más en la estrategia represiva del Estado Español, que avanza a pasos agigantados hacia el autoritarismo del que es heredero. La detención de estos cinco anarquistas es un precedente que servirá para justificar nuevas persecuciones indiscriminadas, algo que ningún ciudadano de este país debería permitir.

¡¡¡LA LIBERTAD ES EL CRIMEN QUE PERSIGUEN!!!

¡¡¡BASTA YA DE REPRESIÓN!!!

¡¡¡LIBERTAD PARA LXS CINCO DE BARCELONA!!

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *