El grupo anticarcelario del Camp de Tarragona La Corda ha convocado para el próximo 7 de enero una Jornada anticarcelaria durante la que se celebrará también el sorteo de una rifa anticarcelaria que vienen anunciando hace semanas y cuya recaudación servirá para cubrir parte de los gastos de su actividad de lucha contra la cárcel y apoyo a la gente presa. Picand0 en el cartel de más arriba se encuentra el enlace al blog de La Corda y a la versión en catalán de la explicación de las jornadas cuya traducción castellana ponemos a continuación. Picando en el segundo cartel, podéis ver en el mismo blog el anuncio de la rifa.
TALEGO QÜINGS: Rifa + jornada anticarcerària.
El domingo 7 de enero, para celebrar la llegada de las reinas magas y el sorteo de nuestra cesta pro-presxs, hemos organizado una jornada anticarcería en Reus, en el CSO La Colectiva, junto con el colectivo Acció Bibollo.
Empezaremos a las 17’00h con una charla sobre maternidad y prisión. ¿Qué ocurre con las personas que están embarazadas y entran en prisión? ¿Existen prisiones especiales para ellas? ¿Cuál es el perfil de las mujeres presas? ¿Cómo se vive la maternidad como persona que sostiene el cuidado y apoyo de quien está dentro? De estas y otras cuestiones pretendemos hablar en esta charla, que quiere dar luz a una parte -aún más- invisibilizada de la población penitenciaria.
Al finalizar habrá una chocolatada y se hará el sorteo de la rifa. Si todavía no has podido comprar tus números, ¡puedes aprovechar este momento para conseguirlos!
Y a las 19’00h pasaremos el documental “Cárceles Bolleras”, un relato que quiere visibilizar la realidad de las mujeres que se encuentran entre rejas, y cómo el machismo y la desigualdad de género atraviesa su vida en prisión. Se explora también cómo el deseo lésbico se convierte en una forma de resistencia ante la institución penitenciaria.
Durante toda la tarde habrá punto de carteo en preschs, tenderetes de libros y material antiautoritario, barra con bebidas varias y zona de juegos y ludoteca.
¡Porque seguimos pensando que otro mundo es posible! ¡Que los preschos salgan y las cárceles ardan!
Sé el primero en comentar