Estado De Salud De Alfredo Cospito A Los 123 Días De Huelga De Hambre

Lxs compañerxs de lucharcontrael41bis.noblogs.org publicaban ayer un resumen del mensaje del médico de confianza que vigila el estado de salud de Alfredo Cospito difundido por ondarossa.info:

Estaba en condiciones estables, el mismo peso (71 kg).

Alfredo le ha comentado que ha intentado alimentarse pero no ha prosperado: un suplemento fuerte que ha vomitado, y con un yogurt tampoco ha ido mejor. Parecía determinado a seguir tomando los suplementos (sodio y potasio) hasta el día 24. En caso de una sentencia desfavorable volverá al ayuno total. Le ha parecido lúcido y motivado. No ha notado diferencias relevantes desde la visita de la semana pasada.

También le ha comentado que tiene molestias relacionadas con erupciones (eritema, dermatosis de contacto) pero nada grave.

Los anális de sangre revelan corrección de los niveles de electrolitos. Los valores de fósforo, que no era posible analizar en la cárcel de Opera, están en valores aceptables.

Se ha vuelto a realizar un electro, y el parámetro alterado ha mejorado ligeramente.

Lo que puede decir es que en esta fase la situación es estacionaria. Han mejorado el equilibrio electrolítico, unido al volver a tomar los suplementos. Pero reitera que si el día 24 a sentencia es desfavorable ldejará de tomar todos los suplementos.

Le ha dado instrucciones sobre el tipo de alimentación que debe llevar es el momento más delicado y más peligroso. Por ejmeplo empezar con fruta rallada y caldos de verduras, pero de momento esto no es importante porque ahora tan solo está tomando sodio, potasio y vitaminas. Y ha rechazado una terapia farmacológica (antiestamínicos para las erupciones).

No tiene intención de alimentarse, por lo que el 24 será el momento decisivo.

Más información sobre la lucha de Alfredo: https://lucharcontrael41bis.noblogs.org/

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.