Comunicados De Dos Presos En Lucha Sobre La Huelga De Hambre Rotativa En Defensa De La Vida De Las Personas Presas Y Otras Cuestiones

Escribimos esto cuando aún no ha terminado el segundo día de la huelga de hambre rotativa contra el régimen de máxima crueldad y el aislamiento, la dispersión, la tortura os malos tratos, el encarcelamiento de enfermxs mentales, crónicos, terminales y ancianxs y, en resumidas cuentas, contra todo lo que mata más o menos rápidamente a las personas presas y contra la impunidad y prepotencia con la que se hace. es Toni Chavero el que la ha iniciado con diez días de ayuno. ¡Escribámosle! ¡No le dejemos solo! Hoy publicamos las aportaciones de otros dos compañeros presxs en lucha que esperan su turno para participar en la huelga rotativa, uno de ellos, Mohamed El Hichou, desde el régimen cerrado de Villena, nos ofrece todo un manifiesto y pide que se le escriba a su compañero Mohamed Achraf que sufre unas condiciones de aislamiento especialmente restrictivas. Xavi Corporales escribe desde el primer grado de Puerto III comentando los detalles de la huelga y de su autoorganización solidaria y mojándose en el debate sobre si se debe aceptar o no a presos con pasado nazi en el colectivo de presxs en lucha. Nuestros compañeros necesitan apoyo. Encontraréis sus direcciones en el último enlace coloreado en rojo que va abajo del todo y conduce a la lista de presos en lucha.

Aislamiento de Villena, 20 de agosto de 2020

Salud compañeros.

Un fraternal abrazo libertario a todas, dentro-fuera y fuera-dentro. Un saludo Tony, hermano, sabes que te aprecio y respeto, pronto recibirás noticias mías. Estoy como un toro, preparado para envestir a algún verduguillo torturador jajaja. Para los que no se hayan enterado este colectivo es serio, a él pertenecen hombres de honor y palabra, llevan décadas y décadas dentro de estos inhumanos muros. Se nos ha torturado, nos han roto vértebras, dientes, la cara, sufrimos de la espalda… Somos y debemos ser una familia, hemos aprendido a amar el dolor para poder soportarlo. Muchos, dada la frecuencia de los traslados llevamos años sin poder ver a nuestras familias, pero por la razón que sea nos enfrentamos a la mayor organización criminal y más poderosa del país. Verdugxs desequilibradxs, agresivxs y peligrosxs, estxs no tienen conciencia ninguna. Asesinan sin compasión y como es habitual aparecen compañerxs ahorcadxs o muertxs por sobredosis… ya se las ingenian ellxs con sus artimañas para salir impunes.

Muchxs conocéis a nuestro amigo Mohamed Acharf, con sus fábulas maliciosas no han permitido que saliera en libertad ¡Una trama gubernamental! Entre la policía y los carceleros le han endosado otra causa. Él sigue feliz, su fe y determinación hacen que sea inmune, sigue luchando y resistiendo, y el cabrón es grande. Debemos escribirle, que se sienta arropado, que sienta nuestro calor, porque doy fe de ello, lo da todo por este colectivo. Como siempre hemos dicho: si tocan a una se enfrentan a todxs. Es importante que empecemos a confraternizar entre nosotrxs, continuar escribiendo y apoyándonos. Yo soy el primero que ha de hacer autocrítica sobre mí mismo, pedir asesoramiento jurídico o ayuda a lxs compañerxs con más experiencia, aprender y culturizarnos porque para poder entablar una conversación y defenderla hay que conocer y ser conscientes de lo que defendemos. Si somos capaces de hacerlo muchxs compañerxs se unirán a nosotrxs. Ese es mi humilde punto de vista. Tenemos que ser creativxs, y que no siempre sean lxs mismxs compañerxs lxs que aporten las ideas, sino que entre todxs busquemos soluciones y aportemos al debate. Expresémonos, todxs debemos hacerlo y nadie ha de sentirse ofendidx por las opiniones de lxs compañerxs.

Amigxs, tenéis que pensar que sufrimos por vosotrxs, que a mí y a otrxs compañerxs no nos gustaría enterarnos de que, a un compa, como sucedió en Teixeiro, lo dejan quemarse vivo dentro del chabolo. Yo no soy ni más ni menos que nadie, pero no consintamos que estxs verdugxs intenten amilanarnos. Enfrentémosles (y con esto no estoy instando a que nadie se busque más años de cárcel), somos más humildes, pero eso no quiere decir que tenemos que dejar que nos pisen. Tenemos que apuntar nuestros cañones y abrir fuego para defender a lxs que más lo necesitan. Lxs compañerxs más ancianxs, enfermxs mentales, lxs presxs a quienes vejan y torturan, a lxs que tienen olvidadxs y lxs que sufren enfermedades irrecuperables. Muchxs de nosotrxs hemos presenciado como dejaban morir a compañerxs y luego los enviaban a enfermería para hacer el paripé… Que descansen en paz. Estos tratos inhumanos siguen existiendo, tenemos que sentir como nuestrxs compañerxs más vulnerables y saber que merecen humildemente que nos sacrifiquemos por ellxs. No hay nada más glorioso que luchar por unx compa desvalidx. Somos pocxs pero nuestros ideales son puros, hemos trazado un camino y lo vamos a defender, nunca podrán callar las voces que gritan Justicia y Libertad. Eso sí, solo podremos hacerlo unidxs, es aquí donde reside el éxito y el fracaso de nuestro colectivo.

Quiero hacer mención a los fariseos, que alguno hay por aquí; otros se dan golpes en el pecho, colgándose medallas. Lo único que vais a conseguir es comeros vuestros excrementos, vais por ahí difamando a hombres que luchan. Vosotros sabandijas os tengo en mente y lo sabéis, ojalá que el destino os ponga en mi camino. Tenemos que desenmascarar a lxs que se aprovechan de las personas altruistas y de los grupos de apoyo, a los que les van con la pena mora. Sois las personas más repelentes y nauseabundas que existen, pero todo en esta vida se paga. Estáis en el punto de mira, no lo olvidéis.

Quiero enviar toda mi fuerza a lxs compañerxs de dentro y fuera, vamos a entendernos y aportar ideas y opiniones, a reflexionar y ser creativxs. Os deseo mucha fuerza y energía, salud prosperidad y felicidad.

Ánimo compañerxs, Unión fraternidad y lucha. Rebeldía y solidaridad.

Mohamed El Hichou El Yaziji

Puerto III, 21 de gosto de 2020

Aúpa, compañeros, espero que al recibo de la carta mía estéis en perfecto estado de salud. Bueno, estoy en Puerto III y ya he recibido el calendario de la huelga de hambre. Ya cada uno sabemos cuándo nos toca hacer la huelga de hambre rotativa. Eso quita mucho trabajo a la peña presa. Porque muchos tenemos el correo intervenido y nos es algo difícil estar todos a la vez, pues ya sabéis que el correo va muy despacio (…). Y ahora que ya tenemos las fechas, pues a tirar de boli todos aquellos que estamos en el listado y los que no puedan hacer huelga pueden poner su granito de arena enviando escritos a todas las «autoridades» y llenando los despachos de papeles, escritos, quejas y todo lo que sea, para que se den cuenta de que estamos todos para uno y uno para todos y estar coordinados facilita el trabajo bien hecho, para que no seamos siempre los mismos, que aquí somos muchos y tenemos que colaborar todos.

Respecto a reivindicar tres o cuatro puntos, pues vamos a empezar así y ya luego vamos subiendo a más y reivindicamos cada vez lo más importante. Vamos todos a una. Yo estoy a favor de que estemos todos en comunicación y que se envíe a cada uno lo que decimos todos para estar en todo momento informados.

Voy a hacer una crítica sobre ese personaje de extrema derecha. Un falangista no puede entrar a nuestro lado y menos luchar con nosotros. Eso es como tener a un enemigo camuflado dentro de nuestro grupo anticarcelario. Ese no pinta anda con nosotros. Acordémonos de cuando venían veinte a pegar a los anarquistas punk. Y digo todo esto para que la peña sepa mi opinión y vaya opinando sobre esto. Este comunicado tenéis que difundirlo a todos los que podáis, que le llegue a todos los presos en lucha activa, comunicado con crítica, por ese que algunos queréis incorporar en el grupo de presos en lucha activa, no necesitamos para nada a uno de extrema derecha, franquista, que no deja de ser un nazi.

Que alguien así esté en el mismo grupo que nosotros yo no lo consiento, porque van contra nuestra ideología anarquista. Recordemos los 80-90. cuando venían en manada a Tirso de Molina, a Embajadores, a Antón Martín, con palos, cadenas, porras y puños americanos para darnos palizas en cualquier sitio donde nos pillaran en inferioridad de condiciones. Cómo va a entrar, en qué condiciones y para qué, si es un neonazi.

Yo pienso que todo el mundo que sea preso en lucha tiene que poner por delante nuestros pensamientos sobre ese tipejo que no pinta nada con nosotros. Ni nazis ni violadores ni maltratadores de mujeres ni asesinos de niños, ni pederastas ni policías. Vamos a ver si podemos abrir un debate entre todos y que participen igualmente todos los grupos de la calle. Si este neonazi franquista entra, se va mucha gente, y de la antigua, ya podéis ir recapacitando.

Salud, anarquía y libertad. Abajo los muros de las cárceles.

Xavier Corporales Barruecos

Propuesta De Lucha Colectiva Para Ser Difundida Y Debatida Dentro Y Fuera (Renovada)

Huelga De Hambre Rotativa 2020

!No Olvideis A Lxs Presxs En Lucha! (Lista Actualizada, 2-IX-2020)

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.