37 Muertes En Las Cárceles Del Estado Español En Lo Que Va Del 2010

Según el Centro de Documentación Contra la Tortura, en lo que va de año han muerto en los talegos del Estado español 37 personas, la última, J.R.P., de 53 años, fue hallado muerto [ver noticia] en una celda de la prisión de Tenerife II, hacia el 20 de septiembre.1.- 3 de enero.- J., de 35 años, murió al parecer por sobredosis en la cárcel valenciana de Picassent.

2.- 13 de enero.- Dos personas murieron en la enfermería de la prisión madrileña de Estremera

3.- 15 de enero.- I. apareció ahorcado en una celda de la prisión de Albocásser (Castellón)

4.- 16 de enero.- A. de 26 años, apareció muerto en la prisión de Teixeiro (A Coruña), al parecer por suicidio.

5.- 19 de enero.- D., de 31 años, apareció ahorcado en la celda que ocupaba en la prisión de Sangonera, Murcia.

6.- 19 de enero.- F.., de 53 años, murió en la enfermería de la prisión de Nanclares de la Oca (Álava)

7.- Finales de enero.- Un hombre murió en el módulo penitenciario del Hospital Miguel Servet, de Zaragoza

8.- 11 de febrero.- P., de 44 años, murió en la prisión de Badajoz, al parecer por una sobredosis.

9.- 15 de febrero.- J., murió en la celda que ocupaba en la prisión de Tahíche, Lanzarote.

10.- 18 de febrero.- .F., murió en la prisión de Morón (Sevilla-II). Fuentes oficiales hablan de una sobredosis como causa de la muerte.

11- 20 de febrero.- J.J.M.B., de 28 años, murió en la cárcel gaditana de Puerto de Santa María – II.

12.- 23 de febrero.- K., de 51 años de edad y nacionalidad alemana, apareció ahorcado en la cárcel de Tahíche, en Lanzarote.

13.- 23 de febrero.- J., de 39 años, murió en la prisión de Pereiro de Aguiar (Ourense)

14.- 24 de febrero.- J., de 29 años de edad, murió en la celda que ocupaba en la cárcel de A Lama, Pontevedra, al parecer por una sobredosis.

15.- 24 de febrero.- K. de origen magrebí y de 21 años de edad, murió en la cárcel gaditada de Puerto III, atrapado por la puerta automática de la celda que ocupaba.

16.- Marzo.– J. murió en la cárcel de Monterroso, al parecer por un ataque al corazón.

17.- 15 de marzo.– Un ciudadano marroquí, fallece en la cárcel malagueña de Alhaurín de la Torre.

18.- 22 de marzo.- Un preso se suicidó en la prisión de Basauri (Bizkaia)

19.- 15 de marzo.- Un hombre de 25 años falleció en la prisión de Tenerife II

20.- 24 de marzo.- P. apareció muerto en la celda que ocupaba en la prisión de Salto del Negro, en Las Palmas de Gran Canaria.

21.- 26 de marzo.- J., de 40 años, murió en la prisión de Topas, Salamanca

22.- 1 de abril.- J., de 24 años, murió en el Hospital de Granollers, al que fue trasladado desde la prisión de Quatre Camins, donde se encontraba privado de libertad.

23.- 12 de abril.- A., de 78 años, murió en la prisión malagueña de Alhaurín de la Torre, tras haber sido dado de Altea, ese mismo día, en la UCI del Hospital Carlos Hata.

24.- 24 de abril.- A. Apareció ahorcado en una celda de la enfermería de la prision de Badajoz, el mismo día en que hubiera quedado en libertad si no se le hubiese aplicado la «doctrina Parot», por lo que aún le quedaban por cumplir otros cinco años más de pena.

25.- 20 de mayo.- J. de 40 años, muere en la cárcel granadina de Albolote. Según fuentes sindicales, pudo tratarse de una muerte por sobredosis.

27.- 22 de mayo.- Una mujer falleció en el Hospital Clínico de Valladolid el 22 de mayo, a donde fue trasladada, tres días antes, desde la prisión vallisoletana de Villanubla.

28.- 31 de mayo.- Un hombre de 42 años apareció ahorcado y con las venas cortadas en una celda de la cárcel gaditana de Puerto III.

29.- 8 de julio.- A.I.S., de 33 años de edad, apareció ahorcada con el cinto de la bata en una celda de la cárcel de A Lama (Pontevedra).

30.- 11 de julio.- Un hombre de 47 años, apareció muerto en la prisión alavesa de Nanclares de la Oca. La causa de la muerte pudo ser un infarto de miocardio.

31.- 13 de julio.- L.J.C., de 38 años, apareció ahorcado en una celda de la cárcel de Dueñas (Palencia).

32.- 25 de julio.- J.A.A. , de 30 años de edad, falleció en la cárcel gaditana de Puerto III, alparecer por una sobredosis.

33.- 7 de agosto.- A.C.E., de 48 años, murió en la cárcel gaditana de Puerto I, alparecer por una afección cardiaca.

34.- 11 de agosto.- J.M.I.A., fue localizado muerto en la celda que ocupaba en la prisión de Morón (Sevilla)

35.- 23 de agosto.- C.C.S., de 51 años, fue encontrado muerto en una celda de la cárcel zaragozana de Zuera en la que se encontraba sometido a «limitaciones regimentales» por lo que permanecía solo y tenía que comer en su propia celda.

36.- 13 de septiembre.- FJV, de 53 años, murió en la cárcel de Nanclares de la Oca (Álava), después de llevar varios días solicitando ayuda al sufrir dolor en el pecho.

37.- 20 de septiembre.- J.R. de 53 años, murió en una celda de la cárcel de Tenerife II, al parecer por un fallo cardiaco.

Más información

.

Un comentario

  1. jonatah said:

    ola mi hermano no lo llevaron al hospital es el del 1 de abril.
    mi hermano fallecio en la prision en la celda de castigo. aki no se ke pasa pero esta gente se cren los reyes del bambo y torres mas grandes an kaido, tenemos ke acer algo al respeto lo que no puede ser que entren vivos y salgas muertos eso no pede ser.

    22 febrero, 2011
    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *