El 24 De Abril, Día De Acciones Solidarias Con Carmen Badía Lachos Y Todas Las Personas Presas Gravemente Enfermas ¡Excarcelación Ya!

[ A+ ] /[ A- ]

Carmen lleva ya 41 días en huelga de hambre. Lxs compis del Grup de Suport a Presxs de Lleida nos han hecho llegar esta convocatoria de un día de acciones de apoyo para el próximo 24 de abril. Pero la solidaridad debe alcanzar también a Francisco Chamorro Jiménez, Pedro Escudero Gallallardo, Belén Vázquez Campillo, Manuel Arango Riego, Ibón Iparraguirre, y a todas las personas presas gravemente enfermas.

¡EXCARCELACIÓN DE CARMEN BADÍA Y DE TODAS LAS PERSONAS PRESAS GRAVEMENTE ENFERMAS!

Como ya sabéis, Carmen Badía Lachos sigue en huelga de hambre indefinida para exigir su excarcelación por enfermedad grave. La compañera se mantiene animada y fuerte anímicamente, y agradece un montón todas las muestras de apoyo que recibe, así como las cartas y dibujos que le llegan a la cárcel de Zuera. Nos comenta que por favor, digamos a todxs que no contesta las cartas porque está muy floja y casi no puede escribir. Casi no puede hablar y se cansa muchísimo. Además la estan jodiendo todo lo posible, no le enseñan los resultados de las pocas pruebas que le hacen y le están poniendo partes, entre otras cosas, por difundir supuestas noticias falsas a través de los grupos del exterior. Pero ella está dispuesta a llegar hasta el final. La lucha a nivel legal sigue, pero igual de importante es mantener la lucha en la calle, para que se vea que la campaña por su excarcelación sigue y que hay gente apoyando desde muchas partes.

Por todo esto, SE HA CONVOCADO PARA EL 24 DE ABRIL (miércoles) DÍA DE ACCIONES SOLIDARIAS CON CARMEN BADÍA. Por el momento, habrá dos concentraciones, en Madrid (delante de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias) y en Zaragoza (en los Juzgados).

Aparte, se anima a todas las personas y grupos a hacer acciones o actos de apoyo ese día 24. Ya sean concentraciones, encarteladas, pancartas, mesas informativas o lo que se le ocurra a cada unx segun su situación. Estaría muy bien si esas acciones o actividades se pueden documentar mediante fotografías para compartirlas en las redes, para transmitir sensación de unidad y coordinación.

Por otro lado, tal como pone en el cartel es importante estar atentxs a las redes por si llegaran a hospitalizar a Carmen (no sabemos si la atenderían en la misma cárcel o tendrían que sacarla fuera). Si es la segunda opción, se realizará concentración delante del hospital, y sería muy importante tenerlo presente para difundir y asistir llegado ese momento.

Animamos ha hacer vuestros propios carteles difundiendo los actos que hagáis en vuestras localidades (en caso que sean actos públicos, claro).

Muchas, muchas gracias por el interés y la implicacion de todxs.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.