Más Noticias De Presxs En Lucha

[ A+ ] /[ A- ]

Aquí van unas cuantas cartas de compañeros que están participando en la propuesta de lucha colectiva, opinando sobre los temas a debate o tomando contacto con lxs compañerxs. Es necesario que estos mensajes lleguen a todxs sus destinatarixs.

Córdoba, 5 de marzo de 2019

Salud, comapñerxs.

Soy José Ángel Martins Mendoza, miembo de COLAPSO (Colectivo Anarquista de Presxs Sociales) y os escribo desde el búnker de Córdoba en referencia a las propuestas realizadas por los compañeros Toni y Cabrero desde la prisión de Albocàsser-Castellón II. A lo cual estoy totalmente de acuerdo con la iniciativa de Toni y, haciendo un pequeño matiz, con la propuesta del Cabrero. Veo correcto y oportuno atacar y difundir el maltrato que estamos sufriendo la gran mayoría de presxs en als cárceles españolas, pero a mi entender lo mejor sería que lxs abogadxs redactaran esos escritos a la UE y a la ONU, puesto que para muchxs compañerxs, si bien ya como buenamente pueden o saben ejercen su derecho de queja-denuncia ante lxs borregxs que nos representan en el congreso de lxs diputadxs, JVP, SGIP, defensor de nadie, quizá sería mejor que unx de lxs abogadxs realizase un borrador y lo hiciera llegar a nuestras manos para mandarlo el 1 de mayo.

Habría que incluir también en la tabla reivindicativa, haciendo hincapie en que nos negamos a realizar trabajos forzados ni terapias obsoletas, que queremos nuevamente la redención por el trabajo o le dos por uno del código del 73. Asimismo, pedimos la abolición de la cadena perpetua encubierta y de la “prisión permanente revisable”. Aquí, con esa condena, no saldrías de la cárcel a no ser en una caja de pino. Los únicos que saldrían por la puerta vivos serían violadores, oligarcas, políticos o personajes de esa calaña. En Francia, sin ir más lejos, la llaman por su nombre, “cadena perpetua”, y puedes tener una o cinco, pero en un máximo de 22 años, llevándolo fatal, saldrías en libertad. Aquí, ya podías pasar 30 e incluso 40, pero los sumarios quedan al margen y, cuando ya acabas de cumplir la condena por la que entraste, empiezas a pagar los sumarios que te has buscado en los 20 años o más que tenías de condena.

No pedimos nuestros beneficios, aunque también tendríamos que tenerlos, sino nuestros derechos como seres humanos y contribuyentes, pues muchxs no se dan cuenta, pero cada vez que compras un paquete de tabaco, tarjeta de telefono, café, una parte de lo que pagas va a als arcas del Estado. Si somos válidos para pagar impuestos, ¿cómo es posible que nos dejemos tratar algunxs como basura a la hora de reclamar nuestros derechos y solo asumamos nuestras obligaciones? Yo, por mi parte, aun teniendo una condena muy grande de las que quizá salga con los pies por delante y, aunque la moral está bastante sobrevalorada, seguiré con la lucha, solo o en compañía. Pero está claro que solo con la “máxima” de la unión hace la fuerza se puede cambiar algo tan putrefacto y acloacado como es el sistema carcelario español.

Y ahora los carceleros quieren ser como policías y dicen con la boca grande que sufren agresiones. ¡La hostia! Agresiones son las que sufrimos nosotrxs cuando nos quejamos por alguna aberración que cometen y nos entran diez o doce carceleros con los esprays y el traje nuevo de robocop, para reventar a una pobre persona, llegando a pegarse entre ellos mismos, con sus caras de psicópatas, rompiéndose incluso dedos, para a la hora del juicio declarar que se lo rompiste tú, enseñando las fotos del champú en el suelo y silla y ventana rotas. (…) Pero la gran mayoría de presxs se callan y quienes tienen que velar por nuestra seguridad miran para otro lado, haciéndose partícipes de los asesinatos cometidos en las cárceles del Estado español.

Debido a ello, yo ya he hecho el primer ayuno de marzo incluyendo en mi tabla reivindicativa la abolición de la cadena perpetua o como la quieran llamar y la aplicación de redenciones como en el código del 73. Me queda la esperanza de que contestéis qué os parece mejor que hagamos cada cual, aparte de los escritos a los organismos represivos españoles que hacemos nostrxs, si consideráis apropiado que los escritos a los organsimos europeos e internacionales los realicen lxs abogadxs o cada cual que escriba lo que considere oportuno. A debate.

Sin más, me despido por hoy. Recibid un fuerte abrazo con aires libertarios de este vuestro compañero.

¡Abajo los muros de las prisiones! ¡Viva la anarquía!

Peque

Puerto de Santa María, 19 de marzo de 2019

Hola, compañero,yo quisiera entrar en la lucha colectiva, pero me tenéis que ayudar en el sentido de ser uno más. No he contestado antes, porque esta gente, los chakurras, me han quitado todo lo relacionado con las huelgas, todo. Por eso necesito la tabla reivindicativa y demás. Yo siempre me he considerado un rebelde, y quiero seguir siéndolo. El otro día, por un café, me dieron dos palizas. Porque aquí ningún preso lucha, porque pagando aislamiento no tenemos derecho a comprar comida y café. Mira, yo soy catalán, a ver si me pudieras mandar un diccionario catalán-castellano. Y disculpad por no escribir a los compañeros, pero he estado quitándome de toda la medicación.

Gracias, compañeros.

Pedro

Cárcel de Lledoners, 15 de marzo de 2019

¡Hola, Xxxx! ¿Que tal, compañero?

Espero y deseo de todo corazón que a la llegada de esta carta estés todo lo mejor que yo te pueda desear.

Hoy he recibido tu carta y los posicionamientos de otros compañeros en prisión con los cuales estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dicen. He de buscar las direcciones exactas de dónde están, para así escribirles y darles todo mi apoyo y todas mis fuerzas para que sigan adelante y firmes en esta lucha tan necesaria.

Bueno, compañero, te hablaré un poco de la situación en la cual me encuentro en estos momentos. A mí se me ha trasladó desde Brians II a Ponent, porque le metí la mano a un carcelero. Estando en Ponent, a los cinco meses más o menos, se me comunica que voy a ser trasladado a Brians II, para acudir al juzgado de Martorell a prestar declaración por la agresión… Una vez llegado a dicho centro, ya se me estaba esperando, para hacerme un buen recibimiento, ya sabes, golpes y atado a la cama, represalias.

Bueno, a la semana se me traslada a Ponent. Aguanto hasta octubre del pasado año, cuando, estando harto de pedir las cosas por las buenas y al ver que no me hacían caso, que no accedían a mi petición de traslado, de que me bajasen a Barcelona, donde yo resido, pues me ví obligado a montar un circo y así forzar yo mismo mi conducción. Lo tenía claro y al precio que fuese. Pues la noche del 24 al 25 nos organizamos otros cuatro compañeros, amigos, hermanos… y yo, y decidimos reventar, destruir el departamento de régimen cerrado ¡Y así fue!

La cuestión es que estoy en Lledoners, Barcelona, en situación de primer grado, desde enero de 2018. ahora que estoy a punto de terminar el primer grado, se me dice que en esta cárcel no me quedaré, que me devolverán Ponent. ¿estamos locos o es que se han dado un golpe en la cabeza? ¿Cómo a una persona como yo, que me tienen considerado como el cabecilla del motín, y me quieren devolver a Ponent? ¿Qué pretenden con esto? ¿Que aumente mi condena? ¿No tienen bastante con la causa que se me ha abierto por atentado a la autoridad, daños, lesiones e instigador? Sé que acabaré allí y que se tomarán su propia venganza, lo sé. Pero ahí estaré, si quieren guerra, ahí estaré yo. ¡Para atrás ni para coger impulso!

Compañero, esto es para que e¡veas el tipo de reinserción que quieren dar a una persona que lleva 12 años en prisión y que va a sumar otros tantos. ¡No entiendo ni entenderé! ¡Ya sabemos cómo es el maldito sistema este, lleno de ratas, hierro y cemento! Yo lo tengo claro, o ellos o yo. Tengo 52 años, 12 en prisión. Por el momento, mi definitiva es en 2023, eso sin contar los tres sumarios. Siento que he perdido mi vida. ¡Me la han arrebatado, mejor dicho! Pero, aún así y con todo, no pienso retroceder jamás-Mi dignidad está por encima de todo.

Bueno, compañero, espero que podamos estar en contacto y así compartir, debatir… cosas importantes. Sin más, un cordial saludo de este diablo de alma buena. A cuidarse y a hacer ruido hasta que los muros caigan. Al pan, pan, y al sistema, ¡pum!

Saludos a todos los compañeros que formáis parte de esta lucha. Un abrazo.

Aprendí que el coraje no era la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre éĺ. Valiente no es quien no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo.

Ismael

Desde Dentro: Propuesta De Lucha Colectiva Para Ser Difundida Y Debatida Dentro Y Fuera

Más Información En Tokata Sobre Luchas Actuales Dentro De Las Cárceles Del Estado Español

Motivos, Condiciones Y Posibilidades Para Una Lucha Social Anticarcelaria

Noticias Sobre La Huelga De Hambre De Mayo 2019

¡No Olvidéis A Lxs Presxs En Lucha! [Lista Actualizada, 28-III-2019]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.