24 De Abril: Convocatoria En Lleida En Apoyo De Carmen Badía Lachos

[ A+ ] /[ A- ]

 

CONCENTRACIÓN EN APOYO DE CARMEN BADÍA LACHOS

Presa en huelga de hambre por su excarcelación por enfermedad grave.

Hoy, miércoles, 24 de abril de 2019, estamos aquí delante de los Juzgados de Lleida para denunciar la lamentable situacióan que padece una presa, Caremen Badía Lachos, enferma de varios cánceres y en huelga de hambre demandandor su excarcelación por enfermedad grave desde hace ya 45 días.

Carmen ha reclamado sin éxito en varias ocasiones el cumplimiento de la instrucción 6/2018 de Instituciones Penitenciarias que preve la excarcelación por razones humanitarias en caso de enfermedad grave. El centro penitenciario donde se encuentra, Zuera, en Zaragoza, ha rehusado la revisión del tercer grado y la petición de permisos de salida en todas las cocasiones.

El juzgado de vigilancia penitenciaria se ha limitado a pedir cuentas a la cárcel de Zuera sobre el tema de la revisión del tercer grado y sobre el seguimiento médico que está recibiendo la presa.

Por otro lado, el caso ha llegado hasta el Comité Europeo para la Prevención de la Tortura, gracias a la intervención del Observatorio del Sistema Penal y d elos Derechos Humanos, Iñaki Rivera, que fue a visitar a Carmen hace un par de semanas y pudo constatar que estaba en un claro estado de aadono.

Así pues, esta concentración es para mostrar nuestro apoyo hacia Carmen y rechazar el maltrato que están sufriendo muchos presos.

Una vez más, demostramos que la solidaridad traspass los muros. Hoy se están realizando concentraciones con el mismo lema en varias cidudades (en Tarragona, ante la subdelegación del gobierno, en Madrid, frente a Instituciones Penitenciarias, y en Zaragoza, ante los juzgados)

¡Solidaridad con las presas en lucha!

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.