19-20 De Noviembre: La Coordinadora De Afectados Por La Hepatitis C Convoca 24 Horas Ininterrumpidas De Marcha Ante El Ministerio De Sanidad

12088079_1642433682675900_7733260480810762974_n

Sí, Sí, Sí, nos vamos a Madrid.

Convoca: Coordinadora de Afectados por Hepatitis C.

Acción: Marcharemos 24 h ininterrumpidamente exigiendo tratamiento para todos.

Lugar: Ministerio de Sanidad, Paseo del Prado 18-20. Madrid.

Inicio: día 19 de noviembre a las 12:00 h.

Finalización: día 20 de noviembre a las 12:00 h.

Con esta acción reivindicativa-informativa demandamos una modificación y ampliación del Plan Estratégico Nacional para el Abordaje de la Hepatitis C, que más allá de sus deficiencias presupuestarias y su falta de equidad entre Comunidades Autónomas, es clara y rotundamente insuficiente. Los afectados por hepatitis C no entendemos que se nos exija estar graves o muy graves para ser tratados. Exigimos también que se realice una campaña de información y detección de la hepatitis C mediante la búsqueda activa de la enfermedad, ya que gran parte de la población afectada lo desconoce porque cursa sin síntomas.

Por eso vemos necesario realizar esta acción y pedir a los movimientos sociales, colectivos, agentes políticos y ciudadanos en general, que acudan a estas acciones y nos ayuden a acabar con esta situación.

Agradecemos vuestra labor informativa y solicitamos la difusión de este acto que pretende dar a conocer a la población que para erradicar la hepatitis C es necesaria la prevención, la detección y el tratamiento de todos los afectados.

HOY SOMOS NOSOTROS, MAÑANA PUEDES SER TU

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *