1 De Septiembre: En Marcha La Huelga De Hambre Rotativa Por La Excarcelación De Las Personas Presas Gravemente Enfermas

[ A+ ] /[ A- ]

Con la adhesión del compañero Piyayo –de cuyo comunicado al repecto publicado por lxs compis de Grup Anticarcerari del Camp de Tarragona la Corda nos hacemos eco– al proyecto de huelga de hambre rotativa a iniciar el 1 de septiembre ya está cubierto el primer mes, los tres primeros ayunos de diez días, por la excarcelación de las personas presas gravemente enfermas, en primer lugar, y la denuncia de la catástrofe médico-sanitaria en las cárceles como contexto inmediato de esa justa reivindicación. Añadiendo la abolición de los dos tipos de cadena perpetua que se permite el sistema penal español. Y sin olvidar las 14 reivindicaciones, que motivan la propuesta de lucha colectiva de la que esta de septiembre no es más que un nuevo episodio, analizando gran parte de las vulneraciones de derechos y tratos crueles, inhumannos y degradantes que constituyen el día a día del sistema penitenciario. Algunos grupos anticarcelarios de la calle han empezado también a moverse. Se trata de unir esfuerzos para sostener durante todo el tiempo que se pueda la denuncia del abandono dentro de las cárceles de tantos enfermos graves a los que en lugar de tratarles y cuidarles dignamente se abandona miserablemente, mermando su dignidad humana y robando su fuerza vital, como hace rutinariamente la máquina carcelaria con las personas que caen en su poder. El cartel de arriba es el que han empezado a difundir lxs compis del Grup de Suport a Presxs de Lleida.

Granada. 31/07/2019

Salud compañerxs. Ante todo disculpas por haberme demorado y haber estado ausente, pero he tenido un mes largo que me he sentido muy saturado mentalmente por motivos personales, y cogí una depresión bastante jodida. Ya se lo hice saber a TKT. También quiero pedir disculpas a todxs lxs grupos, empezando por los de Murcia, y a todxs lxs demás con quien me suelo escribir. Quiero especialmente dar las gracias a la compañera S y los grupos de Lleida y Tarragona, y al colectivo de Valencia, que han venido varias veces a comunicar conmigo y me han dado una inyección de moral, aunque fuera a través de un puto cristal. ¡Pero aquí estoy de nuevo con fuerza!

Quiero deciros que contéis conmigo para la próxima huelga de hambre de septiembre, ya comunicaréis el calendario para llevar un control. Me parece bien que desde fuera, los grupos que han dado el empujón a esta idea, hagan la organización. Que estos terroristas del Estado Español sepan alto y claro que la lucha jamás cesará. Que estamos con fuerza para alzar la voz. Y les digo a estos verdugos, mercenarios mileuristas, que nos pueden apalear, asesinar como lo hacen a diario, que tomen las represalias que quieran, pero que la voz jamás nos la podran apagar.

Le doy la bienvenida también a Hermenegildo Alexis, al camarada preso en Lanzarote, del que recibí su comunicado de presentación hace poco. Bienvenido a esta noble y humana lucha. Y con mucha humildad siempre, haceros saber a todxs que podéis contar conmigo mientras me quede un aliento de mi alma revolucionaria. Aunque seamos pocxs les haremos saber que aquí nos tendrán, para demostrar quienes son los verdaderos criminales y mafiosos.

Solamente me quedan 7 meses para mi libertad, pero quiero seguir dando guerra cuando esté fuera, colaborando con los grupos, ya que tengo mucho que decir después de tres décadas pasadas en cautiverio. En estas cloacas, en estos centros de exterminio, siguen asesinando impunemente y dejando morir a lxs enfermxs. Esta guerra para mi ya es personal, por lxs caídos y por lxs que seguimos en pie. A los organismos estatales e internacionales tenemos que seguir mandando escritos. Es necesario que los grupos de la calle estéis en contacto y tanto dentro como fuera vayamos a una todxs.

Quiero mandar mucho ánimo especialmente a Carmen Badía y a Antonio Nieto, mi camarada y amigo, y en general a todxs lxs enfermxs. Ánimo y fuerza a todxs de vuestro compañero Paco de Murcia “Piyayo”. Puño en alto con mucho orgullo. !Abajo los muros! Un fuerte abrazo libertario compañerxs y arriba la anarquia. Hasta muy pronto.

Francisco Aroca Lisón

Propuesta De Lucha Colectiva Para Ser Difundida Y Debatida Dentro Y Fuera (Renovada)

Más Información En Tokata Sobre la Huelga De Hambre Rotativa Por La excarcelación De Las Personas Presas Gravemente Enfermas

¡No Olvidéis A Lxs Presxs En Lucha! [Lista Actualizada, 4-VII-2019]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.