Comunicado Del Compañero Preso Que Inicia La Huelga De Hambre Rotativa Y Convocatoria Solidaria En Vigo: ¡Libertad Para Lxs Presxs Enfermxs ! ¡Fuera La Cadena Perpetua!

[ A+ ] /[ A- ]

Aquí va el comunicado de Toni Chavero anunciando el inicio del primer ayuno de diez días y de la huelga de hambre rotativa por la excarcelación de las personas presas gravemente enfermas y la abolición de la cadena perpetua, “revisable” o encubierta. Él habla de cinco personas presas comprometidas a participar, pero ya son diez, de manera que está prácticamente asegurado llegar hasta finales de año, como él desea, al menos hasta el 10 de diciembre, sin necresidad de que nadie repìta los diez días de ayuno. El día 2 de septiembre, apoyando explícitamente a Toni, hay convocada, como podéis ver arriba, una cacerolada en Vigo. Una temprana iniciativa en apoyo de la huelga de hambre rotativa, a continuación de las cartas, pancartas, carteles, emisiones de radio y publicaciones en papel y en internet que han estado circulando desde primeros de julio. ¡Vamos p´alante!

¡Presxs enfermxs a la calle! ¡Abajo la cadena perpetua! ¡Por el fin de los tratos crueles, inhumanos y degradantes en las cárceles! ¡Por el fin de las cárceles! ¡Muerte al Capital y al Estado!

Estremera, 21 de agosto de 2012

Salud a todxs lxs que lucháis por una sociedad sin jaulas dentro y fuera de estas. Soy Toni, escribo desde el búnker de Estremera para confirmaros que inicio la huelga de hambre rotativa, del 1 al 10 de septiembre. He sabido que hay unas cinco personas dispuesta a realizar estas huelgas de hambre rotativas en defensa de lxs presxs con enfermedades crónicas e incurables y, en mi caso, también contra las cadenas perpetuas “revisables” y encubiertas. Si todo se corona medianamente bien, podremos llevar las denuncias hasta finales de 2019, al memos esta es la idea. Yo estoy dispuesto a ayunar, de diez en diez días, en las fechas que me toque y las veces que sea preciso, en caso de que haya que darle otra vuelta a la rueda para alcanzar al menos el fin del año.

Una vez terminen estas reivindicaciones, yo dejaré la comunidad de lucha, por motivos personales y por algunos procesos y métodos con los que no me siento de acuerdo. Mi luca, mi confrontación con la empresa-cárcel, continuará adelante, pero fuera de la propuesta de lucha que inicié en 2015 y de la cual me he sentido orgulloso, hasta que llegó la decepción personal que ahora siento.

Hay cuatro personas fuera y alguna dentro con las que decido mantener el contacto, ya que nunca me han decepcionado. Tampoco dejaré de tener contacto con quienes en su libertad decidan escribirme, no he cerrado las puertas epistolares más que con una persona, que prefiero no mencionar; cansado de sus asuntos, corté en seco, simplemente.

Esto es algo parecido a una despedida, aunque continúo, como he dico, hasta fianles de 2019 en esta comunidad de lucha. Aprovecho para agradeceros a todxs, presxs, grupos de apoyo a presxs, familias, abogadxs solidarixs y todas las personas individuales, el amor fraternal, la humanidad que desprendéis. Muchas gracias por estar ahí. A lxs que sumáis, a lxs que multiplicáis, gracias. A lxs que fraccionáis, propiciando dividir la unión, desgracias.

Un saludo desde esta jaula.

Toni

Propuesta De Lucha Colectiva Para Ser Difundida Y Debatida Dentro Y Fuera (Renovada)

Más Información En Tokata Sobre la Huelga De Hambre Rotativa Por La excarcelación De Las Personas Presas Gravemente Enfermas

¡No Olvidéis A Lxs Presxs En Lucha! [Lista Actualizada, 23-VIII-2019]

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.