Día: <span>9 de enero de 2012</span>

DE CARCEL SE MUERE…
Campaña contra los malos tratos

En el mes de octubre de 2011 alrededor de cincuenta personas presas en más de 20 prisiones del estado empezaron una protesta coordinada y organizada por ellas mismas.

Según la situación en la que se encuentran, cada cual ha decidido manifestarse en la forma que  considera más oportuna: desde el chapeo a la huelga de hambre, indefinida o semanal. Además han decidido que todxs participarán haciendo un ayuno los primeros de cada mes.

Sin categoría

Ayer día 4, me fue notificado, que según el juez de vigilancia de Granada, el jurista del centro penitenciario de Albolote, tengo aplicados todos los tiempos en preventiva, en todas las causas que he pagado, y estoy pagando.

A este señor jurista, creo que lo razonable sería, que me razone a mi en mi presencia, estas condenas y todo cuanto le dice al juzgado de vigilancia penitenciaria. Pero por lo visto este señor tiene mucho trabajo, y pocas ganas de aclararme mi condena. Desde hace 14 años, llevo pidiendo que me razonen mi situación penal, pero, ante mi me dan todos la razón, que debo de estar libre. Y se limita solo a reirse de mi cuando manifiesta, que yo pretendo que me abonen con una indemnización el tiempo que estuve fugado. Nunca hemos pedido esta tontería, por no hacer otro calificativo de este comentario.

Sin categoría

Según Gara del 8 de enero de 2012: «Una colosal marea inundó ayer el centro de Bilbo para exigir a los ejecutivos de Madrid y París que respeten los «derechos más elementales» de las personas presas y exiliadas a consecuencia del conflicto político que vive Euskal Herria. Todas las previsiones de Egin Dezagun Bidea se desbordaron convirtiendo la movilización -al menos 110.000 participantes según los cálculos de GARA- en la más numerosa de las que se recuerdan en más de una década.

Tardará mucho tiempo en olvidarse la estampa vista y vivida ayer a la tarde en las calles de Bilbo, desbordadas por una colosal marea de ciudadanos vascos y personas venidas de otros lugares del mundo dispuestas a reivindicar el respeto de los derechos más elementales de los represaliados políticos.

Sin categoría

Sin categoría