Thanos Chatziangelou Abandona La Huelga De Hambre Al Ser Trasladado Al Hospital De La Cárcel De Korydallos

Unos compañeros que están en Grecia nos confirman que el 5 de enero, al aceptar las autoridades su petición de ser trasladado al hospital de la cárcel de Korydallos, Thanos decidió dejar la huelga de sed. En Serres, estaba totalmente aislado, nos cuentan, salvo por algunas personas que conseguían acercarse a la puerta de su habitación/celda para compartir breves palabras. Pensaba que ese traslado podría ser un primer paso hacia su regreso a la prisión de Korydallos. Decide por eso abandonar la huelga de sed, pero, como podrían devolverle a la prisión de Nigrita cuando su estado de salud mejore, continuará con la huelga de hambre. Durante los días siguientes su salud mejora, toma algo de líquido y se le hidrata por gotero. Continúa teniendo fuertes dolores y tiene dificultad para dormir. El fiscal comunica con detalle por qué se le había traslado a Nigrita y no se le devolvía a Korydallos. El 12 de enero se le comunica que no hay ambulancia para el traslado al hospital de Korydallos y que se realizará con un autobús policial. Thanos les dice a algunos compañeros que pudieron acercarse otra vez a la puerta de su habitación-celda y pudieron verle a través de un ventanuco que hay en ella que finalmente ninguno de sus órganos corre peligro, que por ahora no tiene secuelas de la huelga de sed, pero sigue con dolores de cabeza y se le hace muy difícil dormir porque ha perdido los ciclos normales de sueño, se pasa el día esperando que pasen las horas para ser trasladado, pero se le ve bastante bien. Tiene una infección que afecta a la cavidad bucal y auditiva y que podría llegar al cerebro en el peor de los casos. Toma antibióticos para mantenerla a raya, pero solamente la mantiene estable, ya que hasta que no produzca más saliva es muy difícil que la elimine por completo. El 13, se le comunica que será trasladado, finalmente, el lunes, 16 de enero. El domingo, algunos compañeros se acercan al hospital para hablar con él y verlo por última vez, pero se encuentran con la sorpresa de que ha sido trasladado otra vez sin previo aviso.

El domingo, 15 de enero sale publicada en lucharcontrael41bis.noblogs.org la traducción de una noticia de Atenas indymedia, del mismo día 15:

Esta mañana ha habido un traslado especial en furgoneta del compañero en huelga de hambre Thanos Chatziangelou desde el hospital de Serres al hospital de la cárcel de Korydallos, como se ordenó hace casi diez días.

Tras este movimiento, el compañero interrumpe su huelga de hambre. Pronto más información.

¡Thanos, aférrate a la libertad!

Solidaridad con la lucha de los presos contra el nuevo código penal.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.