Ya tengo cursado todo, cartas e instancias el Congreso de los Diputados, SGIP, Defensor del Pueblo… […] Me he declarado en huelga de hambre y de silencio con las Juntas de Tratamiento y Régimen, en las cartas explico los motivos de las mismas. Antes de venir a pesarme y demás me ha visto el médico para tratar de convencerme de que no estoy recuperado de la última y en plan chantaje sobre la medicación de las migrañas [que, según el médico, no se la pueden dar mientras está en huelga de hambre], ya le he dicho que eso es problema mío, y que me deje en paz. Había varios guardias a espera de que (no sé) posiblemente me pusiera a gritarle y demás. Se han quedado con las ganas. […] Las huelgas que he expuesto son por los siguientes motivos:
– En solidaridad con Poblete Darre por su situación (…) reclamando el art- 76.2 CP [máximo de cumplimiento en 20 años] para este compañero en particular.
– En solidaridad con Xavier Corporales por la falta de atención sanitaria respecto al VIH y sobre la situación personal y el estado en que tienen a mi compañero, en una celda con humedad, con el agua fría, y todo lo que he sabido. Aparte de solicitar el 104.4 para Xavier.
– Por humanidad en las situaciones de los dos anteriores y por otros tres compañeros que están en esta cárcel en pésimas situaciones de salud: Juan Manuel González Fernández, Luis Sabell Márquez, Antonio Navarro Navarro, de los cuales os pasé información (sacada de sus expedientes médicos). Y aplicación del artículo 104.4 RP por las condiciones en que se encuentran.
– He hecho mención al esclarecimiento y delimitación de responsabilidades por las ocasiones en que fui maltratado, torturado, etc. por publicar las muertes de tres compañeros en la cárcel de Navalcarnero y añadiendo los malos tratos de Estremera contra mi persona.
– Y haciendo hincapié en la falta de corazón y sentido de la humanidad en el mecanismo carcelario, desde al SGIP, DGIP, las propias cárceles y demás, y en el asco que me genera su degeneración (…).
Al “Defensor del Pueblo” le comunico dichas situaciones y le digo que NOSOTRXS TAMBIÉN SOMOS PARTE DE LA POBLACIÓN y que su pasotismo y escaqueos burocráticos no conducen a ningún sitio, que tenga un mínimo de dignidad y vaya a visitar a Xavi y Poblete, ya que no se hacen valer sus derechos, lo cual es vergonzoso en esta época, y que se llenen la boca con grandilocuencias y mentiras ante la sociedad “aborregada”, vendiendo la reinserción, resocialización y demás que, para colmo de estupideces y maldades, no se cumplen ni de lejos. Y que ya está bien de mantener esta situación, y que levante de la butaca y que se ponga a hacer lo que su cargo indica, lo cual es un mero título y al menos a las personas presas no les llega la onda (en caso de haberla) de la responsabilidad de dicho título burocrático. Sinceramente, estoy harto de hipocresía y de falsedad. Las cartas que he enviado, como ya hice en otras varias ocasiones, son clasificadas con un número de expediente, y tienen los santos cojones de enviarme la página web para próximos contactos… eso me da a entender la poca conciencia que tienen de donde nos encontramos, o del cachondeo que se traen. Me sacan de quicio.
José Antonio Chavero Mejías
Soto del Real, 25 de abril de 2016
Sé el primero en comentar