Se Une Un Nuevo Participante A La Propuesta De Lucha Colectiva, Desde La Prisión De Brians II

Lxs compis del grupo anticarcelario del Camp de Tarragona, La Corda, comparten una carta de Jaber El Ghali, un compañero que se encuentra encarcelado en Brians II (Barcelona). Jaber se presenta y dice querer participar del colectivo Presxs En Lucha, por lo que se le va a añadir al listado. La fotografia de arriba es de Torino (Italia) en apoyo a lxs compas anarquistas detenidxs el 27 de febrero en las manifestaciones de Barcelona y que siguen en la cárcel.

Cárcel de Brians II. Abril 2021.

Hola X,

Estoy luchando como tantos otros presos en las cárceles catalanas, y también de todo el estado. Parece que los pocos derechos que ganaron nuestros antecesores se han ido perdiendo, y cada vez se pierden más.

Llevo 9 años de una condena de 20. No soy político ni una persona rica para pillar un buen abogado para que les meta candela. La corrupción campa a sus anchas en todos los departamentos: desde los equipos técnicos, pasando por los equipos de tratamiento y terminando por el juzgado de vigilancia penitenciaria, que a fecha de hoy es una mera correa de transmisión de las decisiones de las juntas de tratamiento. Entre todos ellos se lucran de la esclavitud de los presos.

Cuando me enteré de vuestra existencia me puse en contacto con vosotros, ya que una sola mano no aplaude, pero más de una sí. Y una lucha colectiva hace más que la lucha de una sola persona. Por eso, como te dije, quiero unirme al colectivo de Presxs en Lucha; autorizo a que publiques cuantas cosas te mando.

Soy de Marruecos, y llevo en España desde 1999. Me metieron un delito de homicidio con agravantes y me quedan 11 años de condena por delante. He pedido mi expulsión del país, porqu veo que aquí me comeré la condena a pulso, pero me la deniegan. Estoy a vuestra entera disposición para llevar a cabo cualquier acto de reivindicación que se considere oportuno, desde huelgas de hambre hasta hacer escritos o lo que se vaya a proponer.

Nosotros podemos haber cometido un delito, pero esta gentuza vulnera la ley cada día y aquí no pasa nada. Ya tengo el listado de las 14 reivindicaciones que me mandaste y reitero que quiero participar. Si puedes mándame alguna otra copia, por favor.

Me comentas lo que vais a hacer para el 1 de mayo, para visibilizar el tema de la explotación laboral en prisión y cómo funciona el CIRE, aquí en Catalunya. Me parece muy buena idea, y muy necesaria. Justamente hace poco puse una denuncia contra el CIRE. Actualmente no trabajo en prisión, no porque no quiera sino por sus represalias por haber puesto esta denuncia por despido improcedente. En el CIRE ocurre todo lo que comentas y mas. Por ejemplo, compran material de baja calidad y le cambian el envoltorio. Yo hice ese trabajo durante casi un año.

Quedo a la espera de volver a saber de vosotros. Me despido con un cordial saludo para ti, y los compañeros, de dentro y fuera.

Jaber

Propuesta De Lucha Colectiva Para Ser Difundida Y Debatida Dentro Y Fuera (Renovada)

!No Olvideis A Lxs Presxs En Lucha! (Lista Actualizada, 1-V-2021)

 

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.