En 2012, JONATHAN PENA REY, fue trasladado desde prisión a los juzgados de A Coruña, para acudir a un juicio… Momentos previos a la celebración del mismo, Jony estaba esposado de manos, por detrás, y custodiado por más de 8 policias… Su padre y su hermano, se dirigian hacia la habitación donde tenían a Jony, para abrazarle y darle ánimos (como es bien normal). Al acercarse, el padre, fue agredido por los policías, resultando herido, con un «homdro dislocado» (agresión no denunciada en su momento, por miedo a que tomaran represalias contra su hijo) y al hermano lo empujaron e insultaron… Jony al ver lo que estaba sucediendo, a través del cristal de la puerta, se puso muy nervioso (evidentemente) y actuando por impulso para defenderse mientras lo zarandeaban, le dio un kabezazo al jefe de ellos… Acto seguido se llevaron a Jony, y le «PEGARON UN PALIZÓN» (palabras textuales de su padre), entre los policias que le custodiaban, y otro al regresar a prisión.
No contentándose con ello, denunciaron a Jony.
Este 14 de Marzo, tiene el juicio por estos hechos ocurridos, la fiscalia le pide 9 AÑOS y Jony sigue SIN ABOGADO. El juicio tendrá lugar en los juzgados de A Coruña a las 11:15h de la mañana. ¡BASTA YA de BRUTALIDAD e IMPUNIDAD POLICIAL Y CARCELARIA!
Podéis contactar con el grupo de apoyo a través del correo electrónico: saltaelmuro@gmail.com.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o mediante Facebook: https://www.facebook.com/pages/HUYE-HOMBRE-HUYE/248590351831364
Sé el primero en comentar