Prisiones Italianas: Comunicado Colectivo De 245 Presos en La Cárcel de Saluzzo

Nosotros, presos del centro penitenciario de Saluzzo, por la presente, queremos dar testimonio de todos los abusos que sufrimos a diario en la Institución de Saluzzo por obra de la dirección y de todos los órganos dirigentes.

Daremos algunos ejemplos de lo que estamos obligados a soportar a la espera de que se tomen en serio las medidas y se respeten los derechos de nosotros, los presos, según contemplan las normas y leyes.

Pedimos que:

Artículo 6 O.P. – La dirección se haga cargo de querer facilitar la entrega de mantas, platos y cubiertos para todos los recién llegados, porque es vergonzoso que todos los que vengan a esta institución no cuenten con mantas para protegerse del frío y platos y cubiertos para comer.

Artículo 8 O.P. – Pedimos que se nos permita tener detergentes, fregona, escoba y trapos y cubos para la higiene de la celda, así como champú, jabón, pasta de dientes, cepillos de dientes, etc., para la higiene y cuidado personal..

Artículo 12 O.P. – Hacemos presente que los precios de la comida del economato suben desorbidatamente cada mes, además que siendo productos de marcas blancas de descuento los pagamos como género de alta calidad y los precios no coinciden nunca con la lista de la compra porque sufren siempre aumentos, lo que no se ajusta a las disposiciones del Ordenamiento Penitenciario porque los precios sufren variaciones del mercado y cada tres meses se deben revisar, según contempla el O.P.

Artículo 11 O.P. – El alimento contempla que los días no laborables y festivos se pase solo una sola vez en el almuerzo, así que los que no tienen la posibilidad de poder cocinar se ven obligados a un ayuno forzado, como sucede actualmente por el elevado número de presos indigentes y extracomunitarios.

Radiadores – La dirección, a pesar del gélido invierno frío, a medio día apaga los radiadores desde las 15:30 hasta las 18:15 para después volverlos a apagar a las 20:30 y encenderlos de nuevo a las 7:30, sin tener en cuenta el frío insoportable y las duras temperaturas externas e internas.

Artículo 36 O.P. Decreto P. R. N° 230 – En esta institución no se entregan folletos donde diga “Derechos y deberes” de cada uno de los presos, según define el Decreto P. R. N ° 230 donde está escrito claramente que: el reglamento se debe dar a conocer los presos e interns. Esto no sucede, en contraviniendo la norma del 30-06-2000 N º 230.

Disfrute de beneficios – A muchos presos con penas nimias e irrisorias se les niega cualquier beneficio, a ninguno se le concede el poder beneficiarse de penas alternativas como: la custodia (en casa y con firma obligatoria), la semilibertad o permisos premio, el plan de tratamiento solo está disponible para pocos reclusos, ya que el reducido número de educadores no están en condiciones de seguir a 420 presos.

Trabajo presos – El trabajo para los presos se concede solo a unas pocas personas, además la mayoría se retribuyen con salarios míseros, pagados por 2 o 4 horas, mientras las horas trabajadas muchas veces superan las 6-8 horas, así como que la mano de obra es explotada a favor de la  Administración Penitenciaria.

Para concluir, hacemos hincapié en la importancia de nuestra petición que será puesta en conocimiento del público en la página web de “informa-azione.info” para sensibilizar a las personas sobre lo que está pasando en el Institución de Saluzzo, dado que muchas huelgas de la compra en el economato no han tenido ningún efecto y no han llevado a la dirección a resolver nuestros problemas.

Por otro lado:

Queremos dar las gracias a todxs lxs compañerxs que vengan aquí fuera a manifestarse en solidaridad con todxs nosotrxs detenidos y prisioneros, un abrazo a todxs lxs presxs en lucha contra los abusos, palizas, acosos y todo lo que suceda en muchas cárceles en Italia, para que este horror termine y se respeten los derechos de nosotrxs lxs presxs, solidaridad a todxs lxs presxs en los módulos de aislamiento, encerradxs en contra de su voluntad y que luchan por los derechos de todxs lxs presxs, y solidaridad con los compañeros de Alessandria en el módulo AS2.

Para finalizar:

Nos reservamos en el futuro de iniciar otras formas de protestas pacíficas e iniciativas con el objetivo de obtener el respeto de la dignidad humana así como nuestros derechos, porque antes que presos somos seres humanos.

PD.: Un agradecimiento especial a todxs lxs voluntarixs que prestan su apoyo a lxs presxs.

En fe, los presos:

[Siguen las firmas 245]

Fuente: Contra Info

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.