Paliza Y Aislamiento A Daniel Ramirez Córdoba En La Cárcel De Córdoba

El pasado 15 marzo Daniel Ramírez Córdoba, actualmente preso en la macro cárcel de Córdoba, recibió una paliza a mano de un grupo de carceleros de dicho centro penitenciario. Según alegan los carceleros a través del sindicato de prisiones Acaip fue el compañero el que se abalanzó sin más sobre tres funcionarios y comenzó a propinarles patadas y golpes. Daniel se encuentra ahora mismo en una celda de aislamiento y bajo la denominada “sujeción mecánica”, es decir, el compañero permanece atado de pies y manos, por lo que los abogados que se dirigían hoy a la cárcel con intención de ver a Daniel y conocer su estado de salud no han podido comunicar con él. En los próximos días está previsto que dichos abogados consigan ver al compañero y saber cómo se encuentra.

La directora del centro  reunió ayer a la junta de tratamiento extraordinaria, que propuso la aplicación del primer grado al preso y su traslado a otro centro penitenciario.

Daniel Ramirez Cordoba entró en prisión el 11 de junio de 1984 a cumplir una serie de condenas por pequeños robos, que sumaban 12 años de cárcel. A lo largo de 23 años de encierro Daniel ha acumulado nuevas condenas por sus reiterados intentos de fuga y enfrentamientos con carceleros. Por todo ello Dani fue incluido en el régimen FIES prácticamente desde su creación en 1991, y ahí ha ido acumulando nuevas condenas y visitando los módulos de aislamiento de casi toda la geografía peninsular. A lo largo de casí 18 años de aislamiento continuado Dani ha sufrido incontables palizas y tratos inhumanos como esposamientos prolongados (de pies y manos) a la cama o la administración forzosa de drogas.

Daniel es una persona luchadora y comprometida. Dani tuvo una participación activa durante las últimas movilizaciones colectivas del 2008/2009 contra las cadenas perpetuas encubiertas participando en el ayuno propuesto, los debates y realizando innumerables instancias y escritos que nos consta envió a infinidad de estamentos políticos y judiciales.

Os pedimos que os solidaricéis con Daniel Ramirez enviandole cartas de apoyo a la prisión y enviando faxes y llamadas de protesta a la cárcel de Córdoba.

Daniel Ramirez Cordoba
C.P. de Córdoba
Autovía Madrid-Cádiz km 391
14015 Córdoba

Tlf de la prisión: 957225040

Fax de la prisión 957225067

Las denuncias por torturas realizadas por Dani están recogidas en los informes anuales de los años 19996-97-98-99 y 2000 sobre torturas en el estado español, elaborados por la «Asociación Contra la Tortura» de Madrid. Estos informes se pueden encontrar en Internet en la siguiente dirección:
http://www.ecn.org/actortura/carcele y www.prevenciontortura.org

.

2 de comentarios

  1. Antonio Jimenez dice:

    Mi amigo Daniel hijo de un matrimonio que siempre recuerdo como hermanos y por la gran amistad que nos unia, me uni a ellos despues de salir de prision año 2000
    Ese día que Daniel iba para prisión en Junio de 1984 esposado junto a mi le mire le tire y echemos a correr dimos con las esposas en un poste de hierro al querer yo ir hacia un lado y el hacia otro, se abrieron las esposas, elegí bien el camino y logre fugarme, él fue apresado.Anthony.com
    salud y libertad fisica, pues aunque rejas acorten tus pasos eres libre

    18 agosto, 2021
    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.