Opinión Sobre El Nuevo Rumbo De Cárcel=Tortura Por Juankar Santana Martín

¡Kaixo camaradas!

Comprendo perfectamente la fustración sentida frente a la campaña (Cárcel=Tortura) tanto como sentimos la necesidad de seguir resistiendo cada una según sus circunstancias y situación. La resistencia activa es la única respuesta que intentamos mantener con firmeza. Comprendo, pues, a todas las personas libertarias que francamente opinan, opinamos, que este mundo es rescatable, que estos vergonzosos campos de exterminio y concentración en los que han convertido las cárceles mundiales deben, si no quedar obsoletos, sí humanizarse.

Todos los que en aquel mes de agosto de 2011 nos embarcamos en esta maravillosa y necesariamente visible campaña estaremos de acuerdo: el objetivo es sólo uno. Seguramente todos ansiamos el mismo único fin. Somos humanos y las motivaciones personales no siempre son las mismas, evidentemente, pero todos individualmente compartimos este unísono sentimiento, aunque a veces las ansias con las que avanzamos no seas las mismas. Lo importante es que desde fuera esteis ahí y desde dentro sigamos aquí, resistiendo.

Veo positivamente que la campaña se oriente hacia una apertura más amplia y se aparquen nuevos caminos de lucha y resistencia. El matiz que sí quisiera apuntar al definido “nuevo rumbo” sería en lo que concierne a apuntar el “no tendría sentido seguir juntándonos fuera”. En mi modesta opinión, camaradas, lo que no tendría ningún sentido es el no seguir juntándonos. Una organización generalizada es tan necesaria como la lucha anticarcelaria en sí. Es cierto que la responsabilidad de continuar luchando se agudiza en nosotros, los que estamos dentro. Una parte de esa responsabilidad recae una vez más en las personas presas, pues de nosotros depende que las condiciones de encierro sean en un futuro muchísimo más humanas y, sobre todo, dignas.

Tengo la inmensa fortuna de pertenecer a una de esas personas que, con mayor o menor intensidad, comenzamos la campaña Cárcel=Tortura allá por agosto de 2011 y consecuentemente uno de los que tiene el honor de haber sido represaliado y condenado (1) por mi determinación en unos hechos que tipificaron como falsos. Así mi condena se ha visto aumentada en ocho meses y doce días.

Los grupos de apoyo que os habéis implicado conmigo en esto (especialemente Lleida y El Maresme) y que tan bien me conoceis sobradísimamente, sabéis que entre nosotros surgió esa llama solidaria que derivó en amistad solidaria, y esta nos pertenece a todos.

Mi respuesta sigue y seguirá siendo la de un principio: ¡¡¡No a enfermos en prisión, no al régimen FIES, no a la dispersión y no a los módulos de aislamiento!!! Puede que mis acciones se vean en la actualidad limitadas meramente a denunciar y poquito más, cierto, pero mis respuestas en abolir estos malos tratos y torturas en lo campos de concentración de la geografía ibérica siguen latentes y constantes.

Para acabar, mandar un mensaje de ánimos y fuerzas a todas las personas que estáis ahí apoyándonos, sabéis que os quiero. Un mensaje también de resistencia a todas las presas y presos que seguís luchando por la dignidad, ¡ánimos! En especial, un revolucionario y fraternal abrazo a Gabriel, de Catalunya a Galiza (2). ¡¡Un besazo, fuerza y resistencia!! ¡¡Estamos en todas las vicisitudes que te impongan nuestras verdugas!! ¡¡Aupa Txo!!

¡Nuestro amor y nuestro odio son más fuertes que todas vuestras aquerosas cárceles!

Juankar Santana Martín

Notas de transcripción:

 (1) En tres ocasiones y con tres procesos penales en su contra después de sufrir malos tratos y palizas a manos de los carceleros, por su implicación en la lucha anticarcelaria, desde un prisma anarquista y por su participación en la campaña C=T. En las tres ocasiones Juankar denunció los hechos y en todas recibió contradenuncias, saliendo absuelto de una y condenado en dos ocasiones, la última por denuncia falsa en enero de este mismo año y saldándole con una pena de 18 meses de pena multa, traducido a 9 meses más de cárcel y aumentando hasta octubre de 2017 su salida del talego.

 (2) A la espera de la decisión de la dirección de la cárcel de A Lama, de trasladar a Gabriel Pombo da Silva, al talego de Topas, en Salamanca.

Juan Carlos Santana Martín

C.P. Quatre Camins – MR II

A.P. 08430 – Granollers (Bcn)

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.