Noticias De Un Compa Que Participó En La Huelga Rotativa El Pasado Octubre

Lxs compis del Grup de Suport a Presxs – Lleida nos dan noticias de David Rojas Fernández, preso en lucha que participó de la huelga rotativa por la salud de lxs presxs del 10 al 20 de octubre. El compañero ha mandado varias instancias en relación con la huelga y también sobre la huelga de patio que realizó al finalizar sus días de ayuno, para seguir reivindicando los 14 puntos de la tabla así como los puntos específicos de esta huelga rotativa. Decir que el compañero ha sido trasladado recientemente a la prisión de Zuera, en Zaragoza, donde sigue en primer grado. La imagen de arriba es de la encartelada realizada en Lleida para difundir los turnos de la huelga rotativa de este noviembre.

Cárcel de Murcia II, octubre 2020

Hola X,

Te escribo durante mi turno de huelga de hambre. Espero que a la llegada de esta carta estés bien. Yo estoy en mi cuarto día de huelga de hambre. Casi no voy al baño a hacer mis necesidades, cuando me levanto de la silla o de la cama me mareo, pero ahí voy. Estoy sin fuerzas. Me duelen los riñones desde que empecé la huelga de hambre. Tengo el estómago como si me hubiesen pegado un puñalón. La verdad es que es duro, y más cuando es la primera vez que realizo algo así. Mañana finalizaré mi turno de huelga de hambre. Me hubiera gustado poder hacer mas días, pero creo que lo paro aquí. Los días que me quedan de mi turno, me centraré en hacer escritos y denuncias.

Como te he dicho, voy a empezar una huelga de patio. Aquí hay presos que me dicen que no sirven de nada estas reivindicaciones y las movidas que hacemos. Y yo les digo, que por lo menos hacemos algo más que dejar pasar los días, estamos luchando por nuestros derechos. Derechos también para esos que no hacen nada.

Como sabes, después de pasar por Junta, me dejan en primer grado. He pedido traslado a mi tierra, y si no me lo dan, a Madrid o Zaragoza. Sé que no me van a llevar a mi tierra. Lo sé, pero no dejaré de pedirlo. La verdad es que estoy bastante quemado de Campos del Río, necesito un cambio de aires. No se donde acabaré ni si va a ser peor o mejor, pero el cuerpo y la mente me pide salir de aquí y despejarme un poco, dentro de las posibilidades de estar encerrado, y chapado en aislamiento. Supongo que cuando unx lleva tiempo en la misma prisión, y si además no tiene con él a compas de su misma movida, siente que tiene ganas de moverse. Ya te diré dónde acabo.

Te adjunto aquí varias instancias. Donde informo del inicio de mi huelga de hambre, la de la huelga de patio, donde solicito que envíen escrito a Sanidad Penitenciaria y al Defensor del Pueblo entre otros.

Hablamos pronto, ¿vale?. Un abrazo para todo el grupo y sobre todo para ti. Cuídate.

Un día mas para los preventivos, un día menos para los condenados. Salud y libertad.

Quiero dirigir unas lineas a mis compañeros:

Compas, todos los que estais en el listado de presxs en lucha como otros que por varios motivos lo hacéis anónimamente.

Yo nunca había realizado una huelga de hambre en 22 años que llevo por estas casas. Sí había reivindicado cosas, pero de forma individual y no mediante huelgas de hambre. Siento que el ir todxs a una se ha perdido, pero las condenas que nos buscamos en movidas anteriores sí las estamos pagando. Yo sí pienso que es importante la unión.

Decir que tan solo pude realizar cinco días de huelga de hambre. Es duro, y más siendo la primera vez. Aun así, quiero decir que a partir de mañana voy a realizar una huelga de patio, de un par de semanas, para seguir reivindicando los puntos de la tabla reivindicativa y para denunciar la desatención médica. Pienso que es una forma de seguir poniendo mi granito de arena. Creo que estaría bien buscar más formas de llevar a cabo nuestras reivindicaciones de forma colectiva, no solo con huelgas de hambre. Además, según las opciones que tenga cada unx, se pueden realizar acciones individuales para reivindicar el objetivo común.

Un abrazo fraternal a todxs.

Propuesta De Lucha Colectiva Para Ser Difundida Dentro Y Fuera (Renovada)

Huelga de Hambre Rotativa 2020

No Olvidéis A Lxs Presxs En Lucha! (Lista Actualizada, 05-XI-2020)

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.