Según se ha podido saber, la mañana del sábado un chico de 18 años apareció muerto en el interior del centro de menores Teresa de Calcuta. Se pretende incinerar el cadáver de inmediato, lo que borraría cualquier resto de maltrato, ingesta forzosa de fármacos inadecuados, etc.
La familia del joven de 18 años fallecido en un centro de menores pide una segunda autopsia
La portavoz socialista en la Comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea de Madrid, Matilde Fernández, ha solicitado la comparecencia en la Cámara autonómica del consejero de Asuntos Sociales, Mujer e Inmigración, Salvador Victoria. Para Fernández, es «absolutamente necesario» que expliquen qué ha pasado», al tiempo que ha considerado que los centros de internamiento de menores infractores que son responsabilidad la Comunidad de Madrid presentan «una preocupante carencia de profesionales especializados en las áreas pedagógicas, psicológicas y médicas».
La portavoz ha insistido en la importancia de que su gestión se realice directamente desde la administración pública: «Los centros de menores infractores tienen que contar con profesionales altamente cualificados porque de lo que se trata es de que los adolescentes y los jóvenes se reinserten socialmente en las mejores condiciones y con éxitos en la modificación de conductas».
En este sentido, la socialista ha destacado que el centro Teresa de Calcuta en concreto está gestionado por una empresa privada y es un centro de 125 plazas, «demasiado grande para el trabajo social que en él se debe realizar». «Creo que, ante un caso de tanta gravedad, los consejeros no se negarán a comparecer en la Asamblea de Madrid», ha añadido Fernández, aunque a su juicio » se tiene que revisar alguna de las políticas en este ámbito». En el caso del trabajo con menores infractores, ha añadido, ha de exigirse «una coordinación máxima entre la Consejería de Asuntos Sociales y la Consejería de Justicia».
[…] Muere Un Joven De 19 Años En Un Centro De Menores […]
yo tengo un hijo en teresa de calcuta lo estoy pasando muy mal los
maltratan y les pegan y si hablan los denuncian para que les caigan mas pena es vergonzoso