Según www.diariodenavarra.es: «Una manifestación, que ha reunido a unas 1.500 personas según los convocantes, el colectivo de apoyo a los presos de ETA Herrira, ha recorrido hoy las calles de Tafalla para exigir la derogación de la doctrina Parot, tras haber sido autorizada por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.
Este acto y otro similar convocado para el próximo miércoles en Pamplona habían sido prohibidos por la Delegación del Gobierno en Navarra al considerar que podían incurrir en un delito de enaltecimiento del terrorismo, aunque posteriormente fueron autorizados por el TSJN.
La manifestación ha transcurrido sin incidentes, según han confirmado a Efe fuentes de la Policía Municipal.
La marcha había sido convocada también para pedir la libertad de la vecina de Tafalla Inés del Río, que fue decretada por el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo tras pronunciarse en contra de que se le hubiera aplicado la doctrina Parot, en una resolución contra la que España presentó un recurso que se verá el miércoles.
Al término de la manifestación se ha celebrado un acto en el que el portavoz de Herrira Fran Balda se ha referido a la muerte del preso Ángel Figueroa, ocurrida en su domicilio, donde cumplía condena bajo medidas de control telemático tras lograr la excarcelación por padecer una enfermedad grave.
Para Balda, esta muerte supone «otro terrible ejemplo de las trágicas e irreparables consecuencias de las medidas de excepción».»
«La sociedad vasca desea el final de esta cruel política penitenciaria, el final de todo el sufrimiento que genera, y que no haya más muertes a consecuencia del conflicto», ha señalado.
Sé el primero en comentar