Mañana Empiezan En Madrid Las Jornadas Anticarcelarias «Desde Las Jaulas»

1922424_1401340550176292_4410650549772456337_n

MIERCOLES 25 DE FEBERO

“Si la cárcel es la respuesta, ¿cuál era la pregunta?”

12:00. “La cárcel y sus múltiples caras”.

El sistema de dominación en que vivimos necesita dispositivos que posibiliten su supervivencia. A partir de todo un entramado jurídico-moral, justificado en nociones como culpa, castigo, juicio.se condena todo aquello que escapa de los límites que generan lo normativo y lo legal. Por ello nos cuestionamos: ¿Qué entendemos por cárcel?, ¿en qué espacios se ve posibilitada?, ¿qué papel juega en nuestra sociedad?, ¿a quien beneficia?, ¿cómo se justifica su existencia?…

15:30. Presentación del libro: “En este sitio maldito donde reina la tristeza. Reflexiones sobre las cárceles de animales humanos y no humanos ”

Junto a lxs compañerxs de la Asamblea antiespecista de Madrid reflexionaremos sobre los paralelismos entre las diferentes formas de encierro. Las experiencias vividas tras los muros son similares para todos los animales, una jaula es una jaula, independientemente de a qué especie se le imponga.

JUEVES 26 DE FEBRERO

“De los resistentes es la última palabra”.

12:00. Prácticas de resistencia desde dentro de la cárcel:

Presentación del libro: “Un resquicio para levantarse. Historia subjetiva del A.P.R.E.”

Contaremos con Javier Ávila Navas que compartirá con nosotrxs la historia de su vida, de su encierro y de la lucha que desarrolló junto a sus compañeros de la Asociación de Presos en Régimen Especial, mediante la cual hicieron visible la realidad de las personas presas, promoviendo un cambio en las condiciones dentro de las cárceles.

15:30. Charla-Debate. Prácticas de resistencia desde fuera de la cárcel:

Las Nais Contra A Impunidade (Lola Riveiro, Elvira Nieto y Pastora, madres de Noelia Cotelo, Cristina Albertino y Xosé Tarrio respectivamente), desde A Coruña, y Madres contra la represión (Madrid), compartirán su experiencia del encierro desde fuera, teniendo presente las situaciones concretas de sus familiares tras los muros. Además nos contarán las prácticas de apoyo mutuo que han ido desarrollando a lo largo de los últimos años.

Más información: desdelasjaulas.wordpress.com

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.