Huelga De Hambre De Unos 20 Presos En El Departamento De Castigo (DERT) De La Cárcel De Ponent (Lleida) Contra Las Coacciones Para Que Realicen Cursos Teóricamente Voluntarios

Según www.lamanyana.es, entre siete y veinte presos de la cárcel de Ponent (Lleida) se negaron a asistir a un «taller de Intervención Psicológica para reducir la impulsividad». No quieren realizar este curso, ya que consideran que es optativo, pero, a pesar de que según la consellería de justicia estos cursos son voluntarios, desde la subdirección de Tratamiento se les amenazó con dejarlos sin televisor si no lo realizaban. La protesta contra esta coacción empezó el miércoles, 19 de febrero. Desde entonces, los presos al acabar de desayunar se recluyen en sus celdas como protesta. El jueves, 20 de febrero, por la mañana, algunos presos en «segunda fase» del Departament Especial de Règim Tancat (DERT) decidieron iniciar una huelga de hambre.

Fuente: barcelona.indymedia.org

Un comentario

  1. No mas cursos de esos voluntarios-forzosos que solo sirven para justificar el gasto del presupuesto destinado a los presos.
    No mas indigentes en las cárceles por no recibir de un euro de ese presupuesto que está destinado para ellos.
    ! Que les den su Peculio !

    26 febrero, 2014
    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.