Dos Comunicados Desde Murcia II De Un Participante En La Huelga Rotativa Por La Salud Y La Vida De La Gente Presa

Aquí van dos escritos un compañero preso en Murcia II, y que también participa de la Huelga de Hambre Rotativa que empezó este pasado 1 de septiembre. El compañero confirma por escrito su participación en esta acción colectiva, nombra los puntos en los que va a centrar sus reivindicaciones, explica por qué no participó en la huelga de mayo y hace unas cuantas consideraciones más que vienen muy al caso. La fotografia de arriba nos la hacen llegar desde Lleida, y corresponde a la pegada de carteles que se hizo a finales de agosto para difundir esta huelga.

Cárcel de Murcia II, agosto, 2020

Hola compas. Ante todo un saludo libertario para todxs lxs de dentro de estos muros, y para todos los colectivos y personas de fuera que nos dan su apoyo, a quienes estoy super agradecido de todo corazón. Yo me encuentro en aislamiento, primer grado articulo 91.2. Soy valenciano y estoy fuera de mi tierra ya desde hace demasiado.

Decir que la pasada huelga de hambre no la hice porque me pilló de conducción de Sevilla II a Murcia II, una conducción de ocho días. Ya comenté la posibilidad de pasar mi turno al final de todo, pero se valoró que mejor cerrar el calendario y participar de la siguiente. Ya comenté la idea de hacer cinco días por persona en vez de diez. Pero quizá la propuesta fue demasiado justa para recibir contestación, así que ya vi que se mantenían los diez días por persona. Bien, si eso es lo mas fácil a nivel organizativo pues que así sea, aunque lo de los cinco días por persona es algo que se podría valorar para próximas veces.

Por otro lado, los cuatro puntos en los que yo mas me quiero basar son:

1. Aplicación immediata de los articulos 104.4  y196 RP a todxs lxs enfermxs crónicxs.
  2. El tema de las torturas, agresiones y tratos crueles y degradantes, que cuentan con la total impunidad de lxs carcelerxs. Reivindicar que queremos que hayan responsabilidades e investigaciones. Que los juzgados tramiten todas las denuncias, que el médico examine immediatamente a lxs denunciantes.
  3. El fin de los FIES, abolición del llamado “regimen especial” y cierre de los departamentos de aislamiento, donde nos encontramos personas como yo y muchisimos mas compas. Porque estos espacios destruyen nuestra personalidad y atentan contra nuestra salud por los malos tratos que allí ocurren, y por las privaciones sensoriales, culturales, relacionales… que nos apartan del resto de la población presa y nos impiden así expandir nuestras ideas. Espacios que nos acaban convirtiendo en personas antisociales. Yo me encuentro en la tercera galeria de Murcia II donde no tenemos ninguna sala, ninguna clase de actividad, ni formación. Hay aquí la quinta galeria llamada “de progresión”, por donde tienes que pasar para recuperar el segundo grado, chantajeado moralmente. Allí sí gozan de un buen gimnasio, patio mañana y tarde y mesa de ping-pong. Pero claro, tienes que pasar por su aro.
  4. El fin de la dispersión de lxs presxs. Exigimos que cada unx de nosotrxs podamos estar en nuestro lugar cumpliendo las condenas. Tanto para nuestro bienestar como, por supuesto, para evitar que nuestras amistades y familia se arriesguen en las carreteras, todo por 40 minutos de mierda a través de un cristal.

Y eso compañerxs, me basaré especialmente en estos cuatro puntos de la tabla. Hemos aguantado un confinamiento, apartadxs de nuestrxs familiares y seres queridxs, y de nuestrxs compas de la calle. Somos guerrillerxs y hay que luchar por nuestros derechos, cada unx a su manera, yo lo hago desde dentro de la cárcel de la cárcel. Esta es la cuarta condena que pago y por desgracia hace ya 23 años que ando por estas casas. Tenemos que ir a una como una piña.

Luchar por lo que queremos, morir por lo que amamos.

Sin más me despido desde mi celda de aislamiento, con un fraternal abrazo.

Campos del Río, 25 de agosto de 2020

¿Cómo estás compa? Ayer recibí tu carta con las reflexiones de lxs compañerxs pronunciándose sobre la huelga de ahmbre rotativa y la lsita de quiénes somos de momento las que la vamos a llevar a cabo. Ya se que mi turno es del 10 al 20 de octubre de 2020, lo cual llevaré a cabo sin ningún problema, eso tenlo por garantizado. Os envío mi reflexión de la huelga de hambre de este pasado mayo y que no realicé, porque hasta principios de junio no me llegó la carta. Hasta el colectivo de Lleida se enteraron tres días antes de que se llevase a cabo.

Reflexiones

Un abrazo fraternal para todas las compañeras de dentro y fuera, soy XXX, preso en estos momentos en Murcia II (Campos del Río). Os escribo desde mi celda de aislamiento de primer grado (91.2). Dede aquí os digo a todos que yo ya me pronuncié sobre la huelga de hambre rotativa que vamos a iniciar en dos semanas. No entiendo cómo es que la pasada huelga rotativa éramos muchos más y aquí la gente se apunta, una gran mayoría, por intereses económicos, buscando novia y cosas de ese estilo. Yo siento vergüenza ajena, yo tengo unos valores y principios desde bien pequeñito grabados a fuego en mi corazón. Soy expropiador desde que no levantaba un metro del suelo, y llevo por desgracia desde el 96, que tenía 16 añitos, un total de 22 años metido por estas cosas. Esta es mi cuarta condena, llevo 3 años y 6 meses cumplidos y mi total es para diciembre de 2029, o sea que voy a salir con 49 años.

Yo, compañeros, no realicé la huelga de hambre del 1 al 15 de mayo de 2020 porque me llegó la información para la primera semana de junio. Después de eso, leí un comunicado que decía que a los que no habíamos hecho la huelga se nos había caído la careta. Yo, por mi parte, no llevo ninguna careta con gomitas, yo tengo una cara muy guapa, la cual solo me la tapo para atracar, ahí lo dejo.

En referencia a los motivos por los que voy a participar en la huelga de hambre rotativa: Primero, por mis principios los cuales no son compatibles con las instituciones penitenciarias ni con el Estado español. Segundo, por todos nuestros comprar con enfermedades terminales y por su excarcelación y puesta en libertad. Por los compañeros enfermos mentales que no reciben atención adecuada y lo único que consiguen es empeorar su situación, empastillándoles para anularles como personas y que no den demasiados problemas, en vez de hacerles un seguimiento real y proporcionarles la medicación adecuada. Tercero, por la abolición de los FIES y por los que nos encontramos, en este caso yo y tantos compas, dispersados en la otra punta del territorio español, teniéndonos repartidos por los aislamientos de todas las prisiones. Aquí pasamos 20 horas de soledad diarias y sin ningún tipo de actividad ni programas para poder progresar y recuperar el segundo Grado. Sigo sufriendo el desarraigo familiar y la desvinculación a que nos tienen sometidos. ¿Cómo va a cambiar la persona a mejor? En mi caso, como he dicho, soy valenciano y en la Comunidad Valenciana están Picassent, Albocàsser y Villena, las tres tienen priemer grado y no me llevan a cumplir a ninguna de ellas. Luego tenemos los abusos de poder por parte de los carceleros, que nos humillasn, intentan tenernos intimidados y amenazados con cosas que conmigo no les da resultado, porque soy de mente fuerte.

Por si fuera poco, tenemos que lidiar con los palizones que nos dan cuando salta la más mínima chispa, luego, con suerte, viene el médico, cuando estás en art 72 y te hace un reconocimiento superficial y oculta todas las lesiones que tu cuerpo ha sufrido en ese momento. Nada de esto es nuevo compas, seguiremos luchando contra todo esto con uñas y dientes. Ya para terminar este punto, son las muertes de tantxs compañerxs a manos de carcelerxs ¡Y luego dicen que se han muerto de sobredosis o que se han suicidado! Sin olvidar las muertes a manos de los servicios médicos por sus negligencias y pasotismo hacia nuestras personas.

Mi participación en esta huelga de hambre. rotativa va a ser por estos motivos y tengo muchos más, aunque quiero hacer hincapié en estos.

Un saludo fraternal para mi hermano y amigo Poblete y para todxs lxs compxs.

Propuesta De Lucha Colectiva Para Ser Difundida Y Debatida Dentro Y Fuera (Renovada)

Huelga De Hambre Rotativa 2020

¡No Olvidéis A Lxs Presxs En Lucha! [Lista Actualizada, 02-09-2020]