Presentadas En Estrasburgo 20 Demandas Contra La Doctrina del Supremo

Los abogados Ainhoa Baglietto, Amaia Izko, Didier Rouget y Olivier Peter han acudido esta mañana a Estrasburgo para interponer en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos los recursos de 20 presos y presas políticas vascas que han sufrido la aplicación de la doctrina 197/2006. Cabe recordar, que el citado Tribunal rechazó la aplicación de la doctrina 197/2006 y afirmó que la misma vulnera el Convenio Europeo de los Derechos Humanos.

Tras presentar los recursos, la abogada Amaia Izko ha hecho declaraciones ante la prensa. En ellas, ha señalado que han demandado al Estado español por la «vulneración de derechos fundamentales» en el caso de todas las demandas que fueros rechazadas por parte del Tribunal Constitucional español.

También ha explicado el por qué del presentarse personalmente en Estrasburgo. Según Izko, de ese modo han querido denunciar la situación que se ha creado a raíz de la condena del TEDH al Estado español y también denunciar la postura del Gobierno de Rajoy en este tema.

Ha añadido que la situación de los presos que han sufrido la aplicación de la ‘Parot’ es «irregular» y que todos ellos deberían estar en la calle. También piensa que el Estado español va a hacer «todo lo posible» para no dejar en libertad a Del Río, agravando de ese modo su situación.

Pero no ha querido centrarse solo en la situación del Del Río y ha añadido que la sentecia del TEDH se debe aplicar a todos los presos que sufren la doctrina 197/2006.

Fuente:https://www.naiz.eus/eu/info/noticia/20121015/interponen-ante-el-tedh-los-recursos-de-20-presos-que-han-sufrido-la-parot

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.