Unas Líneas De Pedro Doblado Denunciando Cómo Lxs Carcelererxs Limitan Arbitrariamente Las Comunicaciones Orales Y Escritas De La Gente Presa

Compartimos esta breve carta que Pedro Doblado Pozo ha hecho llegar –mientras estaba participando, del 1 al 10 de octubre, en la huelga de hambre rotativa por la excarcelación de enfermxs y el resto de las 14 reivindicaciones– a lxs compas del grupo anticarcelario de Tarragona, La Corda. En ella el compañero se queja del retraso en la entrega de las cartas, y también de cómo se roban minutos de comunicación en las visitas por cristal. La foto de arriba corresponde a una pegada de carteles en Murcia, para difundir la huelga de hambre rotativa que se está llevando a cabo desde el 1 de septiembre por parte de presxs en lucha.

Cárcel de Murcia II, 06/10/2019

Yo, Pedro Doblado Pozo. Campos del Río.

Queridos compañeros. Este comunicado es para deciros que en los departamentos de correos y oficinas, los compañeros y compañeras pongáis una reclamación. ¿Por qué nos tarda tanto el correo en llegar? Yo echando cartas con hasta 5 ó 6 sellos, tardan más de 8 ó 9 días en llegar. Compañeros, esto no puede seguir así. El correo es retenido en la dirección del Centro Penitenciario o en la entidad de correos.

Luego, compañerxs, en las comunicaciones, o bien por parte de los carceleros, o si no por otras causas, se nos están robando minutos de estas y lo estamos consintiendo. Y luego nos llega a la soledad de la celda esta frustración… Hay compañeras y compañeros que hacen una hora de viaje.

Esto es muy sencillo de arreglar. ¿Por qué no se viene un grupo de apoyo a hablar con el Director del Centro Penitenciario o con Seguridad? Los carceleros hacen lo que se les viene en gana. Y sobre todo los carceleros o carceleras de comunicaciones.

Pero bueno, la unión hace la fuerza y yo personalmente veo poca. Pero bueno, cada uno es como es, libre de hacer lo que le venga en gana.

¡Un saludo libertario!

Pedro

Propuesta De Lucha Colectiva Para Ser Difundida Y Debatida Dentro Y Fuera (Renovada)

Noticias Sobre La Huelga De Hambre Rotativa De 2019

¡No Olvidéis A Lxs Presxs En Lucha! [Lista Actualizada, 17-X-2019]

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.