Reivindicaciones:
1. No al abuso de la prisión preventiva.
2. Reducción de los límites máximos legales de permanencia en prisión.
3. Abolición de las penas devastadoras y mayor aplicación de medidas como la libertad vigilada, la remisión de condena o la libertad condicional.
4. Ya que la legislación establece el plazo máximo de prescripción de sanciones disciplinarias en 6 meses, pasados éstos, no se deben computar las sanciones como factor de restricción de la libertad condicional.
5. Abolición de la ley contra el terrorismo y de las condiciones especiales de detención para los presos políticos
6. Abolición de las prisiones para menbores de edad y sustitución por estructuras de protección.
7. Inmediata liberación de los presos con necesidades especiales y aquellos que sufren de enfermedades crónicas graves
8. Inmigrantes presos: (a) aplicación inmediata e incondicional de su derecho a cumplir las condenas en su país de origen; (b) liberación inmediata de todos los que permanecen presos en espera de deportación administrativa o judicial; c) trato igual en todos los aspectos a los griegos y a los inmigrantes
9. Permisos: (a) concesión de permisos de salida con las mismas condiciones previas para todos, no al trato desigual y discriminatorio, no a la denegación arbitraria; (b) aumento de la duración de la licencia en todos los casos; c) concesión para todos los delitos y para todos los presos, incluyendo a quienes cumplen condenas por drogas.
10. Mejora de las condiciones de privación de libertad: (a) derecho a la dignidad, a la salud, la educación, a la comunicación, al desarrollo de la personalidad, a la libertad de expresión, al ejercicio; (b) derecho al trabajo, oportunidad inmediata de empleo para quienes lo deseen, sin restricciones debido a las medidas disciplinarias; c) aumento del empleo y aumento en el porcentaje de días de trabajo [que suponen una reducción de la condena]; (d)aplicación de medidas alternativas a la prisión – ampliación de la institución de las cárceles rurales para incluir a las presas; (e ) prohibición de cacheos corporales, especialmente vaginal y anal; (f) mejora de las condiciones en las zonas de espera, traslados y medios de transporte.
11. Abolición de las penas monetarias (multas).
Sé el primero en comentar