¿Primero De Mayo Anticarcelario?

En este momento, como dice el compañero que la firma en la carta que publicamos a continuación, la propuesta de lucha colectiva se encuentra en «parón técnico», sin que ningún compañero haga propuestas nuevas ni se hable tampoco de dar por terminada la experiencia. Como sabéis, lxs compañerxs de este llamado «colectivo de presxs en lucha» llevaban tres años haciendo huelgas de hambre colectivas para a partir del 1 de mayo de cada año. Esta sucesión de acciones colectivas que parecía heberse convertido ya en costumbre se inició en 2018, se continuó en 2019 y se renovó, una vez más en 2020, recién iniciado el estado de excepción por la pandemia, a pesar de las dificultades del momento. Este primero de mayo anticarcelario hubiera sido el cuarto. Una explicación de que no se haya convocado se puede encontrar en la noticia titulada Pensamientos Sobre El Futuro De La Propuesta Colectiva que publicamos en marzo. Desde el aislamiento de la cárcel de Soto del Real, Alfonso Martí Aracil nos comunica ahora, como veréis si continuáis leyendo, que el piensa ayunar al menos los días 1 y 15 de mayo, para no perder del todo la costumbre.

Aislamiento de Soto del Real, 14 de abril de 2021

Salud X y todxs lxs compañerxs que están ahí en la lucha y en contra de todas estas cárceles y toda injusticia dentro y fuera.

Ya sabes más o menos, porque hablamos por teléfono de vez en cuando. Ahora llega el 1 de mayo, ya sabes, voy a participar en un día de ayuno por lxs trabajadorxs, por cómo sufrieron siendo explotadxs, y como antes, hoy también existe la explotación del hombre por el hombre, o personas por personas, es lo mismo compa. Y sobre los días 1 y 15 por los motivos que se exponen y reivindican en la tabla. Ahora parece que hay un parón técnico, eso está bien, pero yo voy a seguir porque es necesario y justo.

Sobre la lectura, tengo un libro que me envió un compa del Norte, se titula “Homenaje a Catalunya”, está bien, ya sabes, de la Guerra Civil, etc. Me gustaría leer más sobre lecturas anarquistas y de historia, que es lo que me gusta. Si vosotrxs desde allí hay posibilidad de enviarme algún libro, me vendría muy bien para leer, tengo 21 horas de chabolo, tengo mucho tiempo libre. Ya te dije que en la cuarentena que nos impusieron aquí coincidí y conocí a Poblete y muy bien. Ahora yo estoy en una galeríade 1ª fase (91.3) y él está en otra de fase 2 (91.2). Hoy mismo le he escrito, cuando entregue esta carta también va la del Poblete de galería a galería, y eso está muy bien y vamos sabiendo de nosotrxs.

Y sobre el juicio aún no me han notificado nada, mejor. Que tarden mucho y pueda salir a la calle y estar con vosotrxs ahí y ver muchas cosas, que hay mucho que ayudar, familia y compañerxs que al final es lo mismo cuando hay personas sin nada a cambio, el camino es ese y la ideología está incrustada y cada vez habrá más personas libertarias.

Aquí ahora mismo no veas el debate que estamos teniendo sobre las injusticias aquí con la peña, pero na de na, al final que si las represalias, y ya sabes, casi nadie aquí se defiende por sus derechos, y sobre todo por la dignidad individual, así es la vida por aquí. “La lucha es el camino”.

¿Y tú qué tal? ?Cómo va el trabajo? Ya me contaste algo, espero que el cacique ese te respete y que no se pase ni intente la explotación contra ti. Yo sé que se necesita dinero, esta sociedad es capitalista y sin dinero no vivimos, así es, ya estaremos viviendo sin dinero, todo llega compa.

Bueno compañerxs, salud para todxs y muchos ánimos que traspasan estos muros, y lo mismo a todxs lxs compas presxs en lucha. Un abrazo libertario!

SALUD.

Alfonso Martí Aracil

Propuesta De Lucha Colectiva Para Ser Difundida Y Debatida Dentro Y Fuera (Renovada)

!No Olvideis A Lxs Presxs En Lucha! (Lista Actualizada, 02-04-2021)

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.