Nuevo Artefacto Represivo Contra El Anarquismo Y Solidaridad

CSbckLSWEAACmt_

Durante la madrugada de ayer los gossos d´escuadra, por orden de la Audiencia Nazional desencadenaron un nuevo episodio de la caza del fantasma del «terrorismo anarquista» iniciada en 2013 con la «operación Columna», continuada en 2014 con la «operación Pandora» y en marzo último con la «operación Piñata». La policía catalana, a las órdenes del tribunal de excepción español, realizó varios registros en centros sociales y casas particulares de Manresa y Barcelona, requisando, entre otras cosas, material informático, dinero y propaganda, y detuvo a 9 personas, acusadas al parecer de estar relacionadas con los «Grupos Anarquistas Coordinados», «organización» a la que se hace responsable de no se sabe muy bien qué acciones «terroristas».

Como se decía ayer en el blog solidario efecto Pandora, este golpe represivo coincide con la revisión de la prisión preventiva de Mónica y Francisco, que ya dura dos años, y puede muy bien entenderse como un golpe de efecto para justificar la prórroga que finalmente ha decidido el tribunal heredero del TOP. También es de señalar la colaboración de la Audiencia Nazional y de los cuerpos represivos de la Generalitat, así como el papel de los «medios de comunicación» como tercer factor del montaje policial-judicial-mediático contra el anarquismo.

Como ha dicho Andrés García Berrio, abogado de tres de las personas detenidas, en una rueda de prensa celebrada esta mañana y de la que informa La Directa, «se ha sobrepasado una línea roja, la de usar herramientas del derecho penal del enemigo, la de la excepción penal, desde el momento en que se está construyendo una retórica por medio de la cual categorizan como terrorismo a una parte de los movimentos sociales». Ha recordado también que los ateneos y centros sociales «son espacios políticos que están protegidos por el derecho de reunión y manifestación» y que la «operación Pandora» está atascada y todas las personas detenidas en libertad al haberse puesto en evidencia que «toda esta construcción de un gran grupo criminal terrorista no tenía solidez».

Afortunadamente, la solidaridad no falta a la cita. Según A las barricadas, para ayer mismo se hicieron convocatorias de apoyo al menos en Barcelona, Girona, Madrid, Manresa, Berga, Igualada, Tárrega, Lleida, Zaragoza, Gijón… Para hoy en Coruña, Granada, Tarragona, Iruñea, Valencia… Para el sábado, en Salamanca y Zamora… Y para mañana, en Bilbao y Madrid, frente a la Audiencia Nacional, ante la que se espera se conduzca el mismo viernes, a las personas detenidas. En Indymedia Barcelona se ha publicado hoy la siguiente convocatoria:

[box] Mañana 30 de Octubre pasan a disposición judicial a los compañeros detenidos en Barcelona acusados de pertenencia a organización terrorista, haciendo referencia nuevamente a los “Grupos Anarquistas Coordinados”. Una extensión de lo que fue la “Operación Pandora” realizada en Diciembre de 2014, precedida por la “Operación Columna” llevada a cabo en Noviembre de 2013 y continuada por la “Operación Piñata” en Marzo de 2015. Una sucesión de golpes a las ideas anarquistas que se salda con más de 40 detenidos en estas circunstancias en el Estado Español en un tiempo récord de 2 años.

Los compañeros detenidos en la “Operación Columna”, Mónica y Francisco, fueron llevados a prisión preventiva sin juicio desde el primer momento, situación que se ha alargado hasta agotar el primer plazo del que disponen para mantenerles privados de libertad sin haberse celebrado juicio alguno. Ayer nos enterábamos de que la Audiencia Nacional ha prorrogado a dos años más la prisión preventiva de Mónica y Francisco, por lo que si no hay novedades antes, pueden permanecer en total 4 años secuestrados hasta la celebración del juicio.

Pero nuevamente los mecanismos del Estado se ponen en marcha para intentar hacer desaparecer las ideas, prácticas y objetivos más antagonistas a él mismo, queriendo golpear a quienes permanecen tras esta oleada represiva de forma solidaria al lado de todos los que han sido detenidos y los que en algún momento son susceptibles de serlo.

Sin miedo y con determinación, haremos nuevamente frente a esta ofensiva y responderemos a los ataques del Estado de la única forma que entienden: Con la acción directa, uno de los pilares básicos de las ideas a las que tratan de hacer desaparecer.

HACEMOS UN LLAMAMIENTO PARA MOSTRAR NUESTRO APOYO A LOS COMPAÑEROS DETENIDOS EL VIERNES A PARTIR DE LAS 9H EN LA CALLE GÉNOVA ESQUINA CON CALLE GARCÍA GUTIERREZ, donde se encuentra el edificio nuevo de la Audiencia Nacional. Nos pondremos directamente en la acera de en frente para visibilizar el conflicto existente (con pancartas, carteles, textos, megafonía o lo que cada uno quiera traer) para mostrarles nuestra solidaridad, para que sepan que no están solos.

De igual forma, sabemos que en el día de ayer se sucedieron diversas concentraciones y manifestaciones espontáneas en Madrid, Barcelona, Manresa, Zaragoza… y que seguirán haciéndose durante estos días en más localidades. Son gestos necesarios en estos días y algo hacen ver que el conflicto contra el Estado no es cosa solo de los que han sido golpeados.

Animamos a que se siga haciendo efectiva la solidaridad de la forma que cada cual crea conveniente.

QUEREMOS A NUESTROS COMPAÑEROS EN LA CALLE

LIBERTAD PARA TODOS

MUERTE AL ESTADO Y VIVA LA ANARQUÍA[/box]

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.