Necesidad Y Posibilidades De Continuar Luchando En Segundo Grado

Con algún retraso, publicamos sendas cartas de compañeros que han sido clasificados, por fin, en segundo grado después de años de aislamiento. Una es de Xavier Corporales y contesta a los comunicados en que Toni Chavero se desmarcaba de la propuesta de lucha colectiva para continuarla por su cuenta, según decía. La segunda, publicada hace unos días en una red social, es suya y, precisamente, habla de cómo se ven las cosas desde segundo grado, donde, por ejemplo, el abandono médico-sanitario es el mismo que en primero, a pesar de todo el paripé de las supuestas medidas anti-COVID caracterizadas por la misma insuficiencia y negligencia de siempre en lo tocante al campo médico-sanitario y por el exceso de celo cuando se trata de restringir aún más los derechos de presxs y familiares, de controlarles, vacilarles y amargarles la existencia, tema al que se refiere la foto que hemos puesto arriba, de una octavilla repartida en la calle.

  Cárcel de Puerto III, 26 de junio de 2021

Comienza el azote sistemático contra el sistema. Aviso a los navegantes de tripulaciones fascistas, chovinistas y arrivistas. Un nuevo clamor popular se alza contra los nuevos vientos causados por los camuflados de extrema derecha en los estamentos oficiales entre ellos la secretaría general penitenciaria. Pero ojo avizor, compañeros, las palabras son frágiles cuando el papel puede ser destruido, pero los hechos bien coordinados atemorizan y perduran en la mente de nuestros opresores.

Yo pienso en lo que dice Chavero y mi decisión es la siguiente. Como dice en su comunicado que él ha perdido su confianza en él mismo, ¿cómo va a dar confianza a los compñeros de lucha? Está cansado de luchar, ¿quién le ha dicho a él que esto iba a ser de un día para otro? Pues va a ser que no, esto tarda años, como los que han pasado para que suelten a la la peña de los búnkers. Por eso, si no se seinte fuerte, lo mejor es que se retire y deje de quejarse, porque hay gente que está dispuesta a hacer lo mismo que hacía. Por eso pienso, es una opinión mía, que por qué no se lo pensó antes y no ahora que la SGIP está dando algo a chavales que hemos estado chapados años y años Por ejemplo, en mi caso, a mí se me dio el 100.2 en noviembre de 2020 y hoy estoy en segundo grado. Pero eso no quiere decir que deje la lucha, porque yo me acuerdo de mis compañeros, camaradas que hemos estado en la lucha día a día, como Poblete, Peque, Toni y otros muchos, desde el principio, desde que se hizo la Asociación de Presos en Lucha Activa (ASPRELA), desde el año 2015 hasta el día de hoy, y continúo y hago lo que puedo y no me comprometo a hacer cosas que no puede hacer. Yo sí que estoy a cientos de kilómetros de mi domicilio, pero, como soy hombre de mundo, pues me suda la polla estar aquí o allí. Tú ves a tu familia y yo no, pero comunico con personas muy agradables. Por cierto, un saludo a X.

Si tú, Toni, no te encuentras bien, pues te das de baja y ya está. Por lo menos has estado seis años, y es de reconocer que has hecho muchas cosas muy buenas. Yo te conozco muy bien, de hecho, estamos de causa y has estado en mi casa, comiendo y durmiendo, fugado de la cárcel, y que tú digas eso me cuesta pensarlo y creérmelo. Tú sabes como yo que ahora van a escibir y te van a decir cosas que no quieres oír. Pero esto es así, tú reflexiona y quédate y no vayas a ningún sitio sin tus compañeros de lucha, y eso te lo dice tu compañero Xavi. Un saludo liberterio.

Desde el centro de exterminio de Puerto III envío también un saludo libertario a todos los compañeros en lucha. Todos somos necesarios para todos y todos juntos hacemos fuerza por nuestros derechos como personas, que eso es lo que somos, personas, no números. Espero vuestra contestación.

Anarkía, salud y libertad.

Xavier

Estremera, 3 de Julio de 2021

Salud, compañerxs. Soy Toni Chavero. Os paso este comunicado para que hagais con él lo que creáis conveniente y lo difundáis por todos los medios a nuestro alcance. Los servicios médicos en este agujero, ni existen. Estoy malo y sin poder andar.

En la cárcel de Estremera llevamos más de dos años sin consultas médicas. Desde aislamiento estuvimos denunciando la dejación médico-sanitaria que había. Pasé borradores a otrxs presxs en distintas galerías y se ha denunciado ante el juzgado de vigilancia penitenciaria nº 5 de Madrid (ni puto caso), ante la SGIP (ni puto caso) y lxs compañerxs que están por la Audiencia Nazional, a ésta (ni puñetero caso tampoco). Ahora me encuentro en 2º grado y la situación sigue igual o peor. Hoy, sábado 3 julio, estoy que no puedo caminar. Pedí médico de urgencias reiteradas veces. Y si llamaron tres veces a enfermería, la respuesta que recibieron fué: «Es que no hay ningún médico en la cárcel de Estremera hasta las 15h que vendrá alguno». La primera intención mía era no subir a la celda tras la comida (yo ni comí porque estoy reventado). Al final, hablando con lxs compañerxs, me hicieron entrar en razón. Además, terminaría otra vez en aislamiento. Y aquí estoy, esperando.

Ir al médico de urgencias supone acabar aislado de nuevo. En vista de la dejación médico-sanitaria, no queda más remedio que seguir denunciando esta situación al colegio de médicos de Madrid, al defensor de NADIE, a la S.G.IP., al Jzdo. de Vigilancia Penitenciaria Nº 5 de Madrid y donde sea preciso.

Aquí, yo entiendo que lxs presxs no denuncien por miedo a represalias, a perder sus «beneficios penitenciarios» y todo el rollo de siempre, aunque no comparto esa actitud de sometimiento por miedo. Por tanto, yo sí denuncio la dejación sanitaria en general y todo aquello que nos quieran conculcar. Y hago este comunicado porque creo que debo hacer mi «trabajo», que no es otro que sacar a la luz la oscuridad y la basura carcelaria. También tengo que decir que dudo mucho que se les caiga la cara de verguenza a los hierrofantes de la sagrada orden del cepo, ya que carecen de humanidad alguna.

Y poco más que deciros a todxs lxs que luchais, dentro y fuera, por una sociedad sin jaulas. ¡Salud y Libertad!

Aprovecho la cobertura para reivindicar por Gabriel Pombo da Silva, secuestrado como sabemos en la cárcel de Mansilla de las Mulas. He realizado tres ayunos por la liberación del compañero. En mi individual situación, sigo luchando por una sociedad sin jaulas.

¡Un terrible abrazo a todxs, dentro y fuera! ¡Fuerza y Salud!

Toni

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.