Mónica Caballero Y Francisco Solar Procesados Por «Terrorismo»

El viernes, 4 de julio, se publicó el auto por el que definitivamente se procesa «por terrorismo» a Mónica Caballero y Francisco Solar. El juez, la policía y la prensa, que en este caso trabajan codo a codo, aseguran que las personas acusadas “están vinculadas a FAI/FRI, una organización terrorista de carácter internacional creada a partir de la ideología anarquista insurreccionalista». Está claro que esas siglas, incluidas por la UE  en una lista de organizaciones terroristas, se utilizan para justificar el procesamiento «por terrorismo». Lo que no está tan claro es con qué argumentos, pues no han sido mencionadas para nada por Mónica ni por Francisco ni, que sepamos, se les ha relacionado jamás fehacientemente con ellas, y tampoco han sido utilizadas en las reivindicaciones de las acciones de que se les acusa. Siempre según la prensa y el entramado policial-judicial, “dentro de esta organización [FAI/FRI] ambos pertenecen presuntamente a los llamados Grupos Anarquistas Coordinados (GAC)”. La prensa, en algunos casos incluso la prensa “alternativa”, no ha dejado de relacionar a esta coordinadora con FAI/FRI, basándose únicamente en fantasías policial. de las que se han hecho eco algunos «medios de comunicación», como el Periódico de Aragón, según el cual, por si faltaban adjetivos, los GAC serían “una superestructura de grupos violentos independientes al estilo de la yihad islámica”. Menos mal que las acusaciones contra el resto de las personas encausadas por el mismo caso han sido sobreseídas.

Como dice la nota aparecida en machorka.espivblogs.net de la que sacamos toda la información contenida en la presente:

«Mónica y Francisco están bien, y pese a que la prensa lo plantea como algo novedoso, todas sabíamos que la acusación de terrorismo seguiría hacia adelante. La situación es la misma, y básicamente lo que esto significa es que el juez de instrucción Velasco aceptó las hipótesis policiales como válidas para llevarlos a juicio.

Sabemos también que las compas encerradas recibieron con ánimo que el resto de las encausadas quedaran fuera del caso. Enviamos un caluroso abrazo y ánimos para Mónica y Cariñoso.

¡La solidaridad es más fuerte que sus barrotes!»

Para escribirles:

Mónica Andrea Caballero Sepúlveda
Ávila-Prisión Provincial
Ctra. de Vicolozano s/n Apdo. 206
05194 Brieva (Ávila)

Francisco Javier Solar Domínguez
C.P. de Villabona Finca Tabladiello
33480 Villabona-Llanera (Asturias)

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.