¡En La Cárcel De A Lama Prolongan Arbitrariamente La Privación De Comunicaciones Vis A Vis! ¡Pidámosles Explicaciones!

Hemos recibido por correo electrónico el siguiente mensaje en lengua gallega que hemos traducido lo mejor que hemos podido.

¡Buenos días! Ahí va la info para unirte a la acción este jueves 31 de diciembre:

La supuesta crisis sanitaria ha servido en los últimos meses para endurecer las condiciones de vida de las personas presas, hasta el punto de ver sus derechos recortados de forma brutal, la mayor parte del tiempo sin explicaciones y con criterios totalmente arbitrarios. Esta es la situación en la que te encuentras actualmente viviendo en el centro penitenciarioa de A Lama, donde las comunicaciones vis a vis continúan suspendidas, después de tres meses, por decisión de la dirección de la prisión, responsable de estas medidas.

Al mismo tiempo que en otros centros penitenciarios, tanto en Galicia como en el resto del Estado Español, en contextos y condiciones similares o incluso más graves en términos de incidencia de coronavirus, se buscaban medidas para posibilitar las visitas y el contacto entre familiares y presos, la dirección de A Lama pretende que pase la Navidad y nos conformemos, como mucho, con una videollamada de 10 minutos, después de tres meses sin poder abrazar a nuestros seres queridos.

¡Estamos hartas! Familiares, amistades y personas solidarias, de los abusos que está sufriendo la población reclusa. Pidamos explicaciones por este desprecio por nuestros derechos. Queremos saber:

– ¿Cuál es la gravedad «excepcional» de la situación epidemiológica que obliga a que en A Lama no se realicen vises?

– ¿En qué condiciones están dispuestos a devolvernos nuestro derecho?

– ¿Quién lo valora y con qué criterio

– ¿Y por qué no se aplican otras medidas que no supongan una vulneración tan grave de los derechos de las personas presas?

Queremos mostrarles nuestra indignación, porque estamos hartas deque jueguen con la salud de las personas presas y con la nuestra. Porque la privación de contacto, el aislamiento, como se está viendo fuera, tienen impacto en la salud mental (aumento de suicidios y necesidad de medicación).

El 31 de diciembre vamos a calentarles los oídos, que les quede bien claro: ¡Por supuesto que no toleramos su desprecio!

Llamad al CP de A Lama (986758000), el 31 de diciembre, de 10 a 13:30

¡Abajo los muros! ¡Apoya y difunde!

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.