Crónica de La Jornada Anticarcelaria Del 5 De Octubre En Lleida

Lxs compis del Grup de Suport a Presxs de Lleida nos han enviado unas fotos y una concisa crónica –»Lo bueno, si breve, dos veces bueno»– de cómo fue la jornada anticarcelaria que organizaron en su ciudad el pasado sábado, 5 de octubre.

El pasado sábado se hizo la jornada anticarcelaria en la biblioteca anarquista María Ríus de Lleida. Comenzamos con el pase del documental «Poble Rebel», a través del cual se puede apreciar la evolución de algunas luchas disidentes en Catalunya desde el año 1974 hasta laactualidad, y ver como muchas de ellas –tanto las que se reflejan en el documental como las que no– son evolución y nacen de la semilla de eventos sociales o de luchas y organizaciones anteriores.

Tras la proyección comenzó la charla sobre la huelga de hambre rotativa que están llevando a cabo presxs en lucha de todo el Estado, para pedir la excarcelación de las personas presas con enfermedades graves y crónicas, y también para denunciar la desatención sanitaria. A la vez se hizo un repaso al resto de puntos de la tabla reivindicativa y se leyeron algunos comunicados de personas que participan de esta huelga coordinada.

Al terminar salimos a la plaza para tener un rato distendido antes de cenar y disfrutar del micro abierto, donde varias personas se animaron a leer poemas, escritos y cartas que hablan de la cárcel o nacen de dentro de ella. Antes de saborear una deliciosa cena se llegó el momento sortear la rifa (felicidades a las ganadoras!) y terminamos la jornada escuchando las canciones de la cantautora Mar Pujol.

Gracias a todas las que os acercasteis y participasteis de la jornada, y también a todas las que habéis colaborado comprando números de la rifa.

¡Que la lucha de los presos y presas salga a la calle!

Propuesta De Lucha Colectiva Para Ser Difundida Y Debatida Dentro Y Fuera (Renovada)

Noticias Sobre La Huelga De Hambre Rotativa De 2019

¡No Olvidéis A Lxs Presxs En Lucha! [Lista Actualizada, 27-IX-2019]

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.