LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE EL ESTADO DE ALFREDO:
Angelica Milia, la doctora de confianza de Alfredo, ahora puede verlo una vez a la semana. A continuación, resúmen de lo que cuenta en los micrófonos de radio Onda d’Urto después de la última visita (29 de diciembre):
A 70 días en huelga de hambre, ha perdido 31 kilos, pasando de 115 a 84. El hecho de tener un físico fuerte le permite alargar el ayuno más tiempo. Los niveles son bastante buenos excepto los electrolitos, un poco bajos. De momento el calcio se mantiene en niveles correctos, aunque comenta que obviamente, si no comes, el cuerpo tiene que sacarlo de algún sitio (huesos).
Señala la importancia del potasio (un electrolito), fundamental para las contracciones involuntarias, entre ellas la cardíaca. La médica comenta que tras observar ondas particulares en el electro que revelan potasio bajo, se ha enfadado porque había dejado de tomar los suplementos, y también que Alfredo le ha prometido que volverá a tomarlos mientras esperan los resultados de los análisis.
Tiene la moral alta, y lo encuentra sonriente. Lúcido.
Está tomado algo de miel (en lugar de azúcar) para mantenerse consciente y controlar la hipoglucemia, consiguiendo evitar por el momento los bajones que le daban cuando tomaba azúcar.
Le han cambiado de celda hace dos días, tras lo cual vuelve a salir al patio con otros tres detenidos. Es un placer para él porque habla con estas personas. Tiene mejor color, estaba muy muy pálido por falta de luz. [Celda sin ventanas, con una especie de tragaluz en la parte superior que no permite ver nada; Había dejado de salir al patio por la obligación de estar toda la hora una vez que sales, y también porque, de las tres personas asignadas a su grupo de socialidad, dos llevan tantos años en 41 bis que ya ni siquiera salen de su celda, y una persona mayor, también bastante tocada por ese infierno, con la que no tenía nada que hablar].
Está leyendo, aunque se le nubla la vista por la carencia de vitaminas.
COMUNICADO DE IVAN ALOCCO:
El Estado italiano quiere mantener a Alfredo Cospito en 41 bis, a pesar de su huelga de hambre, que dura más de dos meses.
La vida de un prisionero no cuenta nada para estos seres de mentes insípidas y corazones fríos. Bien sea mediante la tortura psicológica del aislamiento (una forma de muerte social e intelectual) o mediante la tortura física de una muerte lenta, lo que quieren es aniquilar a uno de sus enemigos. Pero Alfredo no está solo. Nunca lo estará. Su valor frente al ensañamiento destructor de la represión hace que aumente nuestra determinación.
Comienzo hoy una nueva huelga de hambre, a su lado.
Solidaridad con Alfredo, Anna, Juan y Toby (y Nicola de Maria, combatiente de las Brigadas rojas que ha participado en esta movilización).
Un recuerdo para todxs lxs prisionerxs anarquistas y revolucionarixs (entre ellxs Nadia Lioce, Marco Mezzasalma y Roberto Morandi), combatientes de las Brigadas rojas encarceladxs en 41 bis desde hace muchos años)
¡Muerte al Estado, viva la Anarquía!
Ivan, prisión de Villepinte,
22 diciembre 2022
Para escribir a los compañeros:
Alfredo Cospito
CC Bancali
Loc. Bancali
07100 Sassari
Ivan Alocco
n. d’écrou 46355
M. A. de villepinte
93420 Sena-Saint-Denis, Francia
Más información: https://lucharcontrael41bis.noblogs.org/
Sé el primero en comentar