Hoy, 16 de octubre de 2023, en la cárcel de Estremera (Madrid VII), el compañero Toni Chavero comienza una serie de ayunos (los días 16, 18, 20, 22 y 24 de octubre) en solidaridad con el compañero prisionero del estado chileno, Marcelo Villarroel Sepúlveda, quien, después de 16 años seguidos de cárcel y habiendo pagado hasta 29 años a lo largo de toda una vida de lucha, se encuentra sufriendo una cadena perpetua encubierta. Marcelo podria haber optado a la libertad condicional a partir de diciembre del 2019, pero con la modificación del Decreto Ley 321 de la ley 21.124 en enero de 2019, se le han aplicado retroactivamente condenas de la justicia militar instaurada por la dictadura cívico-militar tras el golpe de Estado encabezado por el general Pinochet del 11 de septiembre de 1973 (hace más de 50 años). El actual gobierno «de izquierdas» no le permite optar a la libertad condicional hasta 2036 y el cumplimiento definitivo lo tendría fijado en 2056. Ponemos arriba un vídeo elaborado para una semana de solidaridad con el compañero convocada en septiembre pasado, donde se informa sucintamente sobre su historia y su situación actual. Y aquí debajo el comunicado de Toni anunciando su acción solidaria. En los enlaces del final del todo, más información sobre Marcelo y Toni.
Estremera, 2 de Octubre de 2023
Salud, compañeros:
Soy Toni Chavero. Os escribo desde este pozo infecto donde ya sabéis que los hierofantes de la sagrada orden del cepo campan a sus anchas, con sus desmanes, amparados por la inacción de los siervos con los que me toca convivir forzadamente en esta puta mierda de módulo. Salvo dos honrosas excepciones, dos buenos compañeros, aquí ni dios abre la boca ante las pasadas que se dan los carceleros.
He podido saber por mis hermanxs de fuera de la situación del compañero Marcelo Villarroel, preso en el centro de exterminio de Rancagua (Chile). Preso, a pesar de que desde el 2019 podía haber postulado a algún tipo de lo que los hierofantes denominan «beneficios» penitenciarios (permisos, etc.). Muy lejos de ello, y basándose en las «indicaciones» de Gendarmería (los carceleros de $hile), le aplican otra pila de años durante el gobierno de Piñera. Y luego llegaron los «progresistas», continuando la «labor» de sus socios del lado derecho, porque el complejo industrial penitenciario se gestiona igual desde los dos lados. Al señor Boric, el «Coleta» de Chile, el libertador, una ley militar emanada de Pinochet le ha venido al pelo (igualito que al Piñera) para aplicársela a nuestro hermano Marcelo, la dominación justifica siempre al fascismo, de izquierdas y de derechas, cuando se trata de mantener enjaulado a cualquier refractarix, a cualquier hereje. No hay ninguna diferencia. Ya sabemos lo que significa el poder y la partitocracia: partidos obreros que equivalen a obreros partidos, cosificados, atomizados alrededor de su amado líder.
No conozco personalmente a Marcelo, tampoco conozco a Alfredo, el compañero italiano al que van a revisar en breve su permanencia en el 41 Bis y por el que , junto al compañero Peque, estuvimos ayunando este pasado invierno. Lxs anarquistas no necesitamos conocernos personalmente para mostrarnos cariño, respeto y solidaridad. Es por ello que decido, de forma individual, ayunar los próximos días 16, 18, 20, 22 y 24 de octubre , en solidaridad con mi hermano Marcelo, por su inmediata liberación y por la anulación de las condenas de fiscalía militar. Que Marcelo sea el único civil condenado por una ley militar extinguida no tiene otra lectura: El lado izquierdo y el derecho se complementan perfectamente. Acá ya hemos comprobado el «interés» que se han tomado los «progresistas» por las muertes, las torturas y el abandono sanitario al que se viene sometiendo a la gente presa en los centros de exterminio dispersados por el estado ex-pañol y nazi-anal, durante los más de cuatro años que llevan gobernando.
Mando un fuerte abrazo a mi gente de dentro y de fuera, a lxs que seguís levantando la cabeza y lleváis la dignidad puesta desde que os levantáis por las mañanas a encarar el día. Mi recuerdo no se pierde para mandar también mi cariño y complicidad a Mónica y Francisco. Estamos también con ustedes, por lo menos, algunxs quedamos todavía por estos lares.
Hagamos algo para ejercer la máxima presión. Voy a enviar escritos a la embajada de Chile en Madrid para recordarlos que sus sucias maniobras con Marcelo no pasan desapercibidas aquí, en su zona de confort madrileña, con sus colegas del lado izquierdo, ni en las calles, ni en las cárceles.
Usemos la imaginación, compañerxs, Marcelo tiene que estar en la calle YA MISMO, con su mujer y sus cinco hijxs. Ha cumplido su «deuda» con propina , así es que…
¡MARCELO A LA KALLE AHORA!
¡POR LA ANULACIÓN DE LAS CONDENAS DE FISCALÍA MILITAR PARA NUESTRO COMPAÑERO!
¡Hasta destruir el último bastión de la sociedad carcelaria!
¡Ánimo y Fuerza, Hermanxs y Compañerxs!
Toni
El injusto cumplimiento de condenas de la fiscalía militar en el caso de Marcelo Villarroel
Más información sobre Toni Chavero en Tokata
Sé el primero en comentar